Chilpancingo, Guerrero.- Tlapehuala y Tecoanapa se sumaron a los municipios con casos de coronavirus que suman en la entidad mil 83 casos acumulados y 161 defunciones, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la actualización de los casos de Covid de este mediodía, el secretario detalló que suman 46 municipios con casos positivos de coronavirus, 24 municipios vecinos sin contagios y 11 municipios sin contagios y sin vecindad.

De acuerdo con el secretario, en los últimos 17 días se han presentado 695 casos positivos, lo que corresponde un 64.1% de aumento.

Explicó que los hospitales con mayor demanda por atención de Covid-19 son, Iguala, Chilpancingo, Hospital General de Acapulco, Renacimiento y Taxco, que registran 92 pacientes hospitalizados y 21 de ellos intubados.

De los cinco hospitales, la mayoría de los pacientes se concentran en hospital general de Acapulco y Renacimiento.
Explicó que en menores de 25 años suman 52 casos positivos de coronavirus sin que haya defunciones; de 25 a 59 años suman 743 y 63 defunciones.

En los mayores de 60 años “es donde tenemos más problemas no sólo por ser adulto mayor sino por las comorbilidades, suman 288 casos con 95 defunciones, lo que corresponde a una letalidad de 33%”.

El secretario insistió en que se mantengan en casa y respeten las medidas preventivas.