Acapulco, Guerrero.- Hasta el día de hoy, en Guerrero se registran mil 016 casos positivos de coronavirus y 152 fallecidos; también hay 529 recuperados, informó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.
Durante la actualización de cifras por Covid-19 en el estado, que se realiza diariamente a través de Facebook Live, el funcionario estatal, detalló que ya son 44 municipios en la entidad, con casos positivos de coronavirus.
Al listado de municipios con contagios, se sumó Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en la sierra del estado; hay 26 municipios vecinos sin contagios y solamente 11 sin contagios y sin vecindad.
En los primeros 52 días de la pandemia en Guerrero, se registraron 388 casos y tan sólo en los últimos días, se han acumulado 618 casos, es decir un incremento del 61.8%, por lo que pidió “quedarse en casa ya”.
Las edades entre las que se han registrado muertes por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), son: de 25 a 59 años, 63 defunciones y de 60 años en adelante, 89 muertes.
Respecto a las camas Covid habilitadas en la entidad, indicó que de las 488, están ocupadas 246, es decir, poco más del 50%, con excepción de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco, donde la ocupación, supera 64%.
Destacó que debido al avance del virus en zonas como Acapulco, los hospitales de Renacimiento y el Hospital General, han incrementado las camas Covid, sin embargo exhortó a atender las medidas sanitarias.