Acapulco, Guerrero.- La onda tropical número 07 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicado al sur de las costas de Guerrero, provocará fuertes lluvias con actividad eléctrica en varias regiones del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Advirtió que, estos fenómenos naturales afectarán también los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Oaxaca, además los remanentes de la onda tropical número 8 generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, en Puebla, Veracruz y Chiapas.

Las precipitaciones podrían causar el reblandecimiento de la tierra y posibles deslaves en cerros o barrancas, por lo que las familias que habitan en zonas de alto riesgo deben estar atentos y tomar todas las medidas preventivas para evitar desgracias.

El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, además de rachas de 50 en zonas de tormenta.

Para el puerto de Acapulco, el tiempo será de 24 grados como temperatura mínima y 34 de máxima, con un 78% de nubes y una probabilidad de lluvia del 68%.La sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26 grados a las siete de la mañana y 35 a las 19:00 horas, la velocidad del viento será de 11 kilómetros por hora soplando de dirección sur.