Guerrero.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, el morenista, Alfredo Sánchez Esquivel sostuvo que ante la pandemia del coronavirus se debe hacer un replanteamiento en la distribución del Presupuesto de Egresos del próximo año para Guerrero.

Consultado vía telefónica, el diputado consideró que al sector Salud se debe destinar más recursos para atender infraestructura y personal, al igual que al sector agropecuario.

“Debe destinarse mayor recurso a los sectores que durante la pandemia fueron clave: al sector Salud se le tiene que invertir más a la infraestructura y al personal, es un tema fundamental, también se le deben de invertir más al campo, la ganadería, y la pesca”, comentó.

El diputado dijo que para el presupuesto 2021 el Poder Legislativo y Ejecutivo deben voltear a ver a los sectores que durante la pandemia no se detuvieron, como el sector Salud y el agropecuario.

Sectores que durante la pandemia dijo, demostraron su importancia, pero también evidenciaron el abandono, las carencias y “como han sido desdeñados por muchos años”.

Sánchez Esquivel expuso que en medio de la pandemia y las carencias que enfrenta el sector Salud, al personal médico se le pidió que acudiera a laborar, y el sector agropecuario llevó comida a las familias mientras las ciudades estaban paralizadas.

La pandemia evidenció que hay actividades de las cuales se pueden prescindir, pero el sector Salud y el agropecuario “fueron fundamentales”.

“Es el momento de repletarse la forma del manejo de los recursos públicos, será interesante el análisis del Presupuesto de Egresos que está en puerta en el cual se debe de hacer un replanteamiento”, planteó.

El Presupuesto de Egresos para Guerrero aprobado para este año por el Congreso local fue de 61 mil 806 millones de pesos.