Guerrero.- En las últimas 24 horas, el municipio de Juchitán se sumó a los lugares con contagio directo de Covid-19, con esto todos los municipios de la región de la Costa Chica, presentan casos directos.

De acuerdo con el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, ahora son ya 78 municipios con contagios y únicamente hay tres municipios sin contagios; Cualác e Iliatenco, en la Montaña, y San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente.

Respecto a la actualización de cifras por coronavirus, detalló que hasta el día de hoy son ya nueve mil 132 contagios acumulados y mil 219 defunciones; en las últimas 24 horas se registraron 146 nuevos contagios.

Sobre la cifras por municipio, el día de hoy no se presentaron las cifras, sin embargo el funcionario detalló que siguen siendo Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, los municipios que presentan repunte de contagios.

En Acapulco, aceptó que hay un "rebrote; en Chilpancingo la elevación no termina y en Zihuatanejo, se sigue en aumento", indicó.

Sobre el tema específico de Chilpancingo, donde hasta hoy hay mil 245 contagios, afirmó que la elevación de casos se ha presentado "a partir de la reactivación económica".

En este contexto, adelanto que reabrirán nuevamente los módulos covid en la capital de Guerrero y se instalarán en otras colonias de la capital de Guerrero.

finalmente dio a conocer que de los 315 pacientes hospitalizados por covid, hay 49 en estado crítico intubados.