Guerrero.– Ante el desplazamiento forzado de cientos de familias en Guerrero por grupos crimínales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que su gobierno trabaja para erradicar esa práctica en la entidad.
La declaración de Salgado Pineda se da luego de que la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal informó que el desplazamiento interno en la entidad es un tema que mantiene a Guerrero dentro de los primeros lugares en esta problemática, y en algunos estados del país estos grupos imponen sus reglas y condiciones a las propias autoridades.
“Nos estamos metiendo a esas comunidades donde antes decían no te metas porque es muy peligroso, que no entre el gobierno porque ahí es muy peligroso”, aseguró la mandataria estatal en declaración a medios en Acapulco.
E insisto: “nosotros vamos a ir a la Sierra, vamos a estar en la Sierra de la parte de la Costa Grande, en la Sierra de la Tierra Caliente”.
La Jefa del Ejecutivo Estatal sostuvo que su administración llevará servicios y seguridad a las comunidades que son azotadas por la delincuencia organizada.
“Nuestra misión es que ya no haya desplazados en el estado, que se queden en su tierra que aman, que los vio nacer y que sea una tierra productiva”, dijo.
Este día, Salgado Pineda estuvo en el puerto en donde hizo entrega de insecticida y dio el banderazo de salida al operativo para el combate contra el dengue.