Guerrero.– Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), se fueron este jueves a huelga en el estado de Guerrero como parte de la protesta que se realiza a nivel nacional, por el adeudo de mil 942 vacantes en el país y ante la falta de herramientas para realizar sus labores.
En el caso de Chilpancingo, la protesta inició al mediodía en las oficinas del área comercial (atención a clientes), ubicadas en la calle 5 de Mayo, esquina con Belisario Domínguez, en el área central en donde se le da mantenimiento a los equipos y en el área operativa.
Entrevistado en el lugar, el secretario general de la sección 69 del Sindicato Nacional de Telefonistas de México, Aaron Ruíz Arellano dijo que desde hace tres años la empresa de Carlos Slim desapareció mil 942 vacantes presuntamente por la falta de presupuesto e ingresos, de las cuales 16 están en Chilpancingo.
Dijo que ante esta situación, el personal que se encuentra en la capitalino no se da abasto con las labores, puesto que también tienen que coberturar los municipios de Chilapa, Tixtla, la Montaña y la parte de la Sierra de Guerrero, por lo que se necesitan de al menos 20 trabajadores más.
Agregó que también carecen de parque vehícular, y herramientas para realizar sus labores. Es ante esta situación que, dijo, este mediodía decidieron irse a huelga
En Chilpancingo hay 120 trabajadores, mientras que en todo el estado suman 600, y que así seguirán hasta en tanto no haya una respuesta a sus demandas.