#Guerrero oficial

Guerrero: Triángulo del Sol registra 75.1 % de ocupación hotelera

Todo listo, para la realización de la Etapa Acapulco del Tour de Francia, este fin de semana.

Por Redacción, 2018-04-05 14:41

Guerrero.- Los dispositivos de atención médica, orientación y seguridad encabezados por la administración estatal en toda la entidad, así como la variada oferta turística, son fundamentales para que el estado continúe con una excelente racha en el Triángulo del Sol que logró ubicarse en su ocupación hotelera general con un 75.1%.

Desde el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018, Guerrero continúa registrando una gran cantidad de visitantes, quienes a unos días de que concluya estos días de asueto, lograron registrar en Acapulco en sus tres zonas, altos porcentajes de ocupación. Diamante al 59.6 por ciento, en tanto que en la Dorada al 86.3% y en la Náutica al 46.4 %, registrándose un índice general en el puerto del 74.5 por ciento.

En el municipio de Azueta, la ocupación en cuartos de hotel se fijó en Zihuatanejo 84.6 por ciento y en Ixtapa 61.6 %, arrojando una ocupación general en el binomio de 81.4 por ciento. En tanto en la ciudad platera, se ubicó en 39.9 por ciento. Cifras que no contemplan la oferta extrahotelera, como son los tiempos compartidos, departamentos y casa de huéspedes, donde también se encuentran una gran cantidad de paseantes alojados.

Durante este periodo vacacional mucho del turismo que visita los destinos de Guerrero, prolonga unos días más su estancia , así que se espera el arribo de más personas durante este fin de semana , ya que Guerrero es sede este próximo sábado 7 de abril de la una de las etapas del Tour de Francia, evento de ciclismo más importante del mundo donde el gobierno del estado a través de las Secretarías de Seguridad Pública y de Turismo, coadyuva en el operativo que contara de una serie de estrategias para dar mayor flujo y rapidez en la circulación de vehículos en la Zona Diamante.

#Guerrero oficial

Gobierno de Guerrero inicia dialogo para levantar bloqueo de carretera

Los diálogos que iniciaron a las 11:30 de la mañana se realizan con los comunitarios de Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala y supuestas víctimas de actos de secuestro y homicidio.

Por Redacción, 2018-07-22 14:43

Chilpancingo, Guerrero.- Encabezados por el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, se instaló mesa de diálogo entre autoridades y quienes bloquean la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que policías comunitarios mantienen un bloqueo exigiendo que personal de la SEDENA establezca puestos de control en las inmediaciones del municipio de Teloloapan.

Al iniciarse ayer el bloqueo, aproximadamente a las 18:00 horas, señaló, mandos de la Policía Federal y Policía del Estado acudieron inmediatamente al punto del bloqueo para entablar un diálogo y permitir que la circulación fluyera en forma intermitente.

Los diálogos que iniciaron a las 11:30 de la mañana se realizan con los comunitarios de Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala y supuestas víctimas de actos de secuestro y homicidio.

#Guerrero oficial

Guerrero aumenta 30% producción de maíz en gobierno de Astudillo

El gobierno de Guerrero entregó de manera gratuita fertilizante a los campesinos de los 81 municipios

Por Redacción, 2018-07-21 15:51

Chilpancingo, Gro.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero entregó de manera gratuita fertilizante a los campesinos de los 81 municipios, realizando la distribución en tiempo y forma, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro).

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el programa de fertilizante y transferencia de Tecnología “Más Maíz”, permitió que el año pasado, se incrementara la producción de ese grano básico, subiendo de un millón a un millón 300 mil toneladas.

Agregó que con la distribución de los paquetes tecnológicos de insumos de nutrición vegetal que integran el Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología y con el objeto de coadyuvar al incremento en la producción de maíz, se destinaron un millón 387 mil 612 pesos, en apoyo de 328,613 productores empadronados de bajos ingresos.

A través del titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, a detallado que el apoyo tiene cobertura en los 81 municipios del estado y se entregaron de manera gratuita doscientas tres mil 910 toneladas de fertilizante para sembrar una superficie de 454,000 hectáreas.

#Guerrero oficial

Gobierno de Guerrero rehabilita tramos carreteros en Acapulco

Se moderniza la vía que conecta Las Cruces con La Garita. Entre las colonias beneficiadas están la Mica, La Venta, La Esmeralda, Arroyo Seco, Renacimiento, Paso Limonero, Las Parotas, entre otras.

Por Redacción, 2018-07-20 18:06

Acapulco, Guerrero.- Habitantes de 36 colonias de Acapulco serán beneficiadas con las obras de rehabilitación integral para mejorar la vía que conecta Las Cruces con La Garita, acción que realiza la administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo a través de Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG) .

Esta obra es de gran relevancia ya que además es la entrada al puerto para el turismo que visita con lo que podrán llegar a la ciudad sin pagar el costo del Maxitunel, la zona contará con una nueva iluminación LED alimentada por energía solar para hacerla sustentable, de acuerdo a lo explicado por titular de la Cicaeg, Javier Taja Ramírez, en esta obra se contempla la implementación de acciones integrales en beneficio de más de 600 mil habitantes, detallando que como parte de los trabajos.

Entre las colonias beneficiadas están la Mica, La Venta, La Esmeralda, Arroyo Seco, Renacimiento, Paso Limonero, Las Parotas, San José Cacahuatepec, Los Lirios, Vicente Guerrero, 20 de Noviembre, La Garita, Los Mangos, Ampliación La Mica, José María Izazaga, San José, Sinaí, El Veladero, sólo por mencionar algunas.