Ciudad de México.- Tras el sismo de 7.5, con epicentro localizado 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, los protocolos de Protección Civil en la entidad, además de Chiapas, Tabasco, Morelos, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Michoacán fueron activados a fin de descartar afectaciones por el movimiento telúrico.

El terremoto, que activó la Alerta Sísmica alrededor de las 10:29 horas de este martes, se sintió, con diferente grado de magnitud en diversas entidades del país, además de la capital del país y el Estado de México.

Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, apuntó que su administración estableció contacto con los Ayuntamientos, sin que hasta el momento se reportan daños. Detalló además que se activaron los protocolos correspondientes para salvaguardar a la población.

De igual forma, en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que se activaron protocolos de monitoreo a través del Sistema Estatal de Protección Civil.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López también informó que ya se llevan a cabo evaluaciones sin que hasta el momento se reporten de daños mayores.

En sus redes sociales detalló que se revisa el estado de puentes, instalaciones petroleras y hospitales.

En tanto, en Michoacán, donde el movimiento se percibió con intensidad, el gobernador Silvano Aureoles Silvano Aureoles reveló que en la entidad aún no se tienen reportes de daños y precisó que se han activado protocolos de emergencia, por lo que llamó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones.

En Puebla, la Dirección Operativa de Protección Civil Estatal realiza recorridos de inspección para descartar afectaciones en la zona céntrica de la ciudad capital.

En tanto, en el municipio de Tehuacán, que colinda con el estado de Oaxaca, se aplicaron los protocolos de respuesta ante el sismo en donde se mantienen especial atención ante posibles réplicas.

En Hidalgo, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, dio a conocer que el sismo fue perceptible en algunas localidades del estado por lo que, de igual forma, se activaron los protocolos de emergencia.

Hasta el momento, en la capital del estado se registran daños en el Centro Histórico, mientras que, en Huatulco, donde se registró el epicentro, se viven momentos de tensión, además de afectaciones en estructuras de casas, sin que se reporten pérdidas humanas, aunque varias personas presentaron crisis nerviosa.