León, (Notimex).- Los Guerreros de Oaxaca vencieron este sábado por pizarra de 7-6 a los Bravos de León en juego de eliminación de la Zona Sur y avanzaron a playoffs en el segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con este resultado, los Guererros enfrentarán a Leones de Yucatán en el arranque de la primera ronda de la postemporada a partir del lunes 10 de septiembre.

La novena leonesa le puso número a la pizarra en el cierre del segundo capítulo para tomar ventaja 2-0; con hit de Marco Jaime anotaron Félix Pie y Mike Bernal.

Los oaxaqueños le dieron la vuelta al marcador en el cuarto rollo. Dustin Geiger impulsó una rayita y con jonrón de dos carreras de Henry Urrutia las cifras se pusieron 3-2.

Los guanajuatenses atacaron de nuevo y en la sexta agregaron dos rayitas. Félix Pie disparó cuadrangular e Israel Núñez se encargó de producir la otra.

Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum sumaron una carrera en la séptima, con el cuadrangular solitario de Julián Ornelas. Y en la novena llegaron en tres ocasiones al pentágono para tomar la ventaja por 7-4.

Los Bravos acortaron distancias al anotar en par de ocasiones en la novena. Marco Jaime fabricó la quinta rayita y, con elevado de sacrificio de Cedric Hunter, Luis Medina pisó el plato y el duelo se puso 7-6.

Scott Shuman (1-0) se quedó con el triunfo, retiró dos tercios, permitió una carrera y ponchó a dos, con rescate de Erick Casillas. Perdió Joe Colón (0-1), en un episodio toleró tres carreras.