#Hiperactivo

Ana Guevara comparecerá ante diputados por corrupción en Conade

El próximo 8 de julio, la titular de la Conade comparecerá ante la Comisión de Deporte.

Por Redacción, 2019-06-26 20:40

México.– Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), comparecerá ante la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados el próximo 8 de julio, por el presunto caso de corrupción en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), informó el presidente de esta instancia legislativa, Ernesto Vargas Contreras (PES).

“En la Junta Directiva (de la Comisión de Deporte) acabamos de aprobar el formato para que la titular de la Conade venga aquí a comparecer. Ya nos pusimos de acuerdo, será el 8 del próximo mes, a las 12 del medio día”, dijo en declaraciones a la prensa, previo a la reunión de trabajo de la Comisión de Deporte donde se abordaría este asunto.

“Nosotros queremos que venga antes de que se vaya a los Juegos Panamericanos (en Lima, Perú), porque nos acaban de informar que ella (Ana Gabriela Guevara) se va dos semanas antes (del inicio de las competencias, el 26 de julio), el día 13 del próximo mes”, agregó.

El diputado señaló que la Junta Directiva también aprobó solicitar a la Conade algunos documentos, que deberá enviar a la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, antes de la comparecencia de la funcionaria.

La semana pasada, la revista Proceso publicó un reportaje donde señala presuntos actos de corrupción en el Fodepar que opera la Conade, para financiar viajes a campamentos y competencias de los atletas mexicanos de élite. Tras ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de la Función Pública investigar el caso.

Vargas Contreras también se refirió a la discusión que protagonizaron recientemente él, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo y la clavadista Paola Espinosa, a través de la red social de Twitter, a partir de los cuestionamientos que hizo el legislador a los criterios de la Federación Mexicana de Natación para seleccionarla.

“Yo no estoy cuestionando de ninguna manera su desempeño. Me llama la atención que diga que yo, a través de las redes sociales, la ofendo como madre que es, soy incapaz de lastimar la dignidad de una mujer. Aquí estamos hablando de un tema que tiene que ver con la Federación Mexicana de Natación, con los clavados”, manifestó el parlamentario.

“Lo único que yo cuestiono es el proceso selectivo, a puerta cerrada. Me parece muy ambiguo. Dicen que así se ha hecho toda la vida. Yo he visto procesos a puerta abierta”, abundó.

#Hiperactivo

Nadadores mexicanos en aguas abiertas siguen con malos resultados

La medalla de oro correspondió a la brasileña Ana Marcela Cunha, con registro de 57:56.00 minutos, luego que en los 10 kilómetros se quedó en la quinta posición, con 1:54:50.50.

Por Redacción, 2019-07-17 10:12

México, Notimex.-Muy mal les ha ido a los mexicanos en las pruebas en aguas abiertas de los Campeonatos Mundiales de Natación, porque hoy Martha Sandoval y Aide Lourdes Sandoval finalizaron en los puestos 31 y 45 en los cinco kilómetros.

De las cuatro pruebas disputadas hasta hoy nadie se ha acercado a posiciones primarias y esta vez, Martha Sandoval se quedó a un minuto, 55 segundos y 30 centésimas de la campeona, al cronometrar 59:51.30 minutos.

Aide Lourdes Sandoval Ayala necesitó de una hora, dos minutos, cero segundos y 50 centésimas, para nadar los cinco mil metros, y llegó a la meta 4:04.50 minutos después de la ganadora.

La medalla de oro correspondió a la brasileña Ana Marcela Cunha, con registro de 57:56.00 minutos, luego que en los 10 kilómetros se quedó en la quinta posición, con 1:54:50.50.

En segundo lugar finalizó la francesa Aurelie Muller con 57:57.00 y el bronce lo compartieron la estadunidense Hannah Moore y la alemana Leonie Beck, al tocar la placa electrónica al mismo tiempo con marca de 57:58.00.

#Hiperactivo

Toluca presenta su nuevo uniforme para el Torneo Apertura 2019

Para el Apertura 2019, Diablos Rojos solo se ha reforzado con los defensas Luis Hernández y el ecuatoriano Aníbal Chalá.

Por Redacción, 2019-07-17 10:01

México, (Notimex).- Diablos Rojos del Toluca presentó su nueva vestimenta para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, la cual conserva el rojo tradicional, con algunos pequeños cambios en su diseño.

El primer uniforme mantuvo el color rojo que caracteriza a este equipo, con un escudo en fondo blanco y las letras en “escarlata”, además que en el cuello tiene dos franjas en blanco, al igual que el short y las calcetas.

Mientras la vestimenta de visitante es blanca con ese detalle en el cuello, pero en color rojo, mientras en la parte baja también predomina el blanco.

Para los guardametas se presentaron dos diferentes vestimentas, una en color negro, mientras en la otra, el rosa mexicano es el que se extiende.

Para el Apertura 2019, Diablos Rojos solo se ha reforzado con los defensas Luis Hernández y el ecuatoriano Aníbal Chalá.

El cuadro que dirige el argentino Ricardo La Volpe continuará con sus trabajos de preparación de cara al duelo de la fecha uno, que se llevará a cabo el domingo en el estadio Nemesio Diez ante Querétaro.

#Hiperactivo

Cruz Azul presentó uniforme con el que buscará el título del Apertura

El técnico portugués Pedro Caixinha apareció con todo su cuerpo técnico para presentar la ropa deportiva del club: un pants, el pantalón azul y la chamarra blanca con mangas azules.

Por Redacción, 2019-07-17 09:41

México, Notimex.-Con la motivación de haber logrado su primer objetivo del semestre con la conquista de la Supercopa MX, Cruz Azul presentó este martes el uniforme con el que buscará el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Un hotel al sur de la ciudad fue el escenario donde la «Máquina» presentó su nueva indumentaria, la tradicional en color azul y con la marca «Joma», con la que afrontarán un nuevo reto, dijo el presidente del club, Guillermo Álvarez.

«Billy» Álvarez reconoció durante el evento que los momentos más recientes del club han sido «más amargos que dulces, pero son muchos torneos donde se ha buscado llegar y poner la cereza del pastel».

Agregó, en un escenario donde estaban sus más recientes títulos, la Copa MX Apertura 2018 y la Supercopa MX, que el objetivo es «no bajar los brazos, no darse por vencidos y ese es el compromiso, un nuevo reto en este inicio de nuevo torneo».

El técnico portugués Pedro Caixinha apareció con todo su cuerpo técnico para presentar la ropa deportiva del club: un pants, el pantalón azul y la chamarra blanca con mangas azules.

Luego tocó el turno a los integrantes de la plantilla, comandados por el arquero José de Jesús Corona y los porteros suplentes Guillermo Allison y Andrés Gudiño, quienes fueron los primeros en aparecer.

Después tocó el turno a Julio César Domínguez, Misael Domínguez, Rafael Baca y otros, con un uniforme en color turquesa, que será el tercero de la temporada.

Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Martín Cauteruccio fueron los jugadores que modelaron la vestimenta de visitante, en color blanco, mientras los que se perfilan como titulares lucieron el azul tradicional y que será el primer uniforme.

El argentino Milton Caraglio, el español Édgar Méndez, el paraguayo Juan Escobar, el chileno Igor Lichnovsky, el peruano Yoshimar Yotún, Adrián Aldrete, el paraguayo Pablo Aguilar, Elías Hernández y Orbelín Pineda lucieron esa «piel».

También aparecieron jugadoras como Gabriela Herrera, Karla Morales, María Tarango, Itzel Cruz, Alejandra Curiel y otras, quienes portaron los uniformes rojo y azul con los que afrontarán el torneo femenil.