#A sangre fría

Guía espiritual pasará 87 años en la cárcel por violación

Los hechos ocurrieron en los años 2006 y 2007; el inculpado participaba en una organización católica donde impartía cursos de formación de guías espirituales.

Por Redacción, 2018-07-13 21:35

México.- El sujeto identificado con las siglas JMAG, participaba en una organización católica donde impartía cursos de formación de guías espirituales; contactaba a sus víctimas, jóvenes menores de 18 años, a quienes mediante engaños llevaba a lugares solitarios.

“El caso fue una serie de denuncias que se presentó por parte de siete víctimas. Hacían referencia a que, en diferentes actividades que se realizaban en un centro espiritual, esta persona que era uno de los dirigentes del centro espiritual, tenía contacto sexual con ellos” , refirió el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega.

Los hechos ocurrieron en los años 2006 y 2007; además, el guía espiritual organizaba viajes a la playa en donde seleccionaba a los jóvenes, a quienes obliga por las noches a tener relaciones íntimas.

“Ese contacto era variado con algunas víctimas, incluso con algunas víctimas fue llevado a cabo la cópula y en algunos otros casos fue solamente tocamientos. Las siete víctimas narraron al Ministerio Público como fue la vivencia de cada uno de ellos”, agregó el fiscal.

Asimismo, citaba a sus víctimas en un mini súper que era de su propiedad.

“Estos hechos ocurrieron en diferentes fechas en una comunidad perteneciente al municipio de Jesús María, aquí en Aguascalientes”, detalló.

Al enterarse que había sido denunciado, el imputado trató de esconderse en Querétaro, donde se desempeñaba como maestro de teología en una universidad de prestigio.

Fue detenido en 2014 y trasladado al penal de Aguascalientes, donde se determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para dictarle sentencia de 87 años y el pago de una multa por 67 mil 593 pesos.

#A sangre fría

Intentan linchar a presunto asaltante en Iztacalco, CDMX

Los vecinos, molestos, rompieron los vidrios del automóvil donde viajaban los sospechosos y uno de ellos se atrincheró dentro de la unidad habitacional.

Por Redacción, 2018-11-16 10:52

México.- En el barrio Los Reyes, alcaldía Iztacalco, un supuesto intento de asalto derivó en intento de linchamiento contra delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes llegaron en un vehículo color negro a la Unidad Habitacional Recreo ubicada en el barrio Los Reyes para robarle a los vecinos.

Posteriormente, alrededor de las 21:00 horas, los equipos de emergencia recibieron una alerta por una balacera dentro del área común de las viviendas.

Los vecinos, molestos, rompieron los vidrios del automóvil donde viajaban los sospechosos y uno de ellos se atrincheró dentro de la unidad habitacional.

La Secretaría de Seguridad Pública local aún no ha dado un balance sobre el número de lesionados y si los agentes presentes en el lugar detuvieron a algún involucrado.

#A sangre fría

Confirman muerte de estadounidense desaparecido en Chihuahua

La familia del maestro estadounidense desaparecido confirmó que Patrick Braxton fue asesinado por un grupo del crimen organizado que opera en aquella zona serrana.

Por Redacción, 2018-11-16 10:11

México.-“La Fiscalía General del Estado ha obtenido información de que Patrick Braxton Andrew, el joven profesor norteamericano que se nos había reportado como desaparecido, fue asesinado el domingo 28 de octubre, en un lugar conocido como La Playita, en el municipio de Urique, a manos del narcotraficante José Noriel Portilo Gil, alias El Chueco”, escribió ayer el gobernador Javier Corral en su cuenta de Facebook.

“Bajo los avances que hay en la investigación, puedo decir que fue un cobarde y brutal asesinato, de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuyo infortunio fue cruzarse en su caminar con este malandro”, añadió.

“De Patrick, hemos recibido de muchas personas las mejores opiniones. He visto varias de sus caminatas por distintos lugares de América Latina en fotografía, un rostro humano con vocación de explorador que amaba a México y a su gente, por ello enseñaba el español en su universidad”.

Por supuesto que es absolutamente falso que anduviera buscando marihuana, era un joven profesor libre de vicios al que los padres de su escuela confiaban a sus hijos para ir a conciertos; es una vileza, quizá esparcida por los mismos malosos para tratar de justificar su atrocidad.

“He vivido ya varios momentos muy duros y tristes en mi gestión como gobernador, y el que he vivido ayer con Gary Baxtrón, el padre de Patrick, me ha partido el corazón al transmitirle la información del trágico suceso. También le ofrecí a él y a su hermosa familia, no sólo que encontraremos el cuerpo de Patrick, sino que haremos justicia y daremos castigo ejemplar a este delincuente y su gavilla, a quienes paradójicamente, al actuar con esa cobardía ponen fin a su influencia y control de esa zona, bajo el Cártel de Sinaloa”, escribió.

Asimismo, la familia del maestro estadounidense desaparecido en el municipio de Urique confirmó que Patrick Braxton-Andrew fue asesinado por un grupo del crimen organizado que opera en aquella zona serrana y señaló que los operativos de búsqueda son con el único fin de localizar su cuerpo.

Patrick, de 34 años, tuvo comunicación con su familia por última vez el pasado 28 de octubre, cuando fue visto también en la cabecera municipal de Urique por el personal del hotel en el que se hospedó para pasar un fin de semana. Ese mismo día, según relató la familia, Patrick fue privado de la vida a manos de una organización criminal que opera en el área que él recorría.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre y hallan un desmembrado en Acapulco

Otra cartulina fue hallada en la avenida Cuauhtémoc, casi frente a la central de autobuses, en la cual mencionaban a la síndica del municipio, Leticia Castro.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-16 09:37

Acapulco, Guerrero.- Un hombre asesinado por disparos de arma de fuego, así como una persona desmembrada, fueron hallados en distintos hechos durante la madrugada de este viernes en pleno Centro del blindado municipio de Acapulco.

Además, fueron encontradas dos cartulinas firmadas presuntamente por el crimen organizado; en una de ellas agradecieron a la FGE por los 20 años de prisión en contra de Hermilio Blanco y en otra, exigían a la síndica Leticia Castro que devuelva los dos millones de pesos y la camioneta blindada que le habría dado el narco.

Alrededor de la 1.30 de la mañana, agentes de la policía estatal y Ejército Mexicano encontraron el cuerpo de un hombre en la avenida Aquiles Serdán, justo frente al bar Venus en el centro de Acapulco.

Cuando los policías buscaban indicios de este asesinato encontraron dos costalillas con los restos desmembrados de un hombre, por lo que iniciaron las labores de acordonamiento.

Cerca de la escena del primer crimen encontraron una cartulina con un mensaje que decía: “GOBIERNO DEL ESTADO LES FELICITAMOS Y A LA FISCALÍA POR LOS 20 AÑOS DE PRISIÓN DE HERMILIO BLANCO ATT. EL BARBAS. AQUÍ ESTÁ TU BASURA”.

Ayer en un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que un juez dio 20 años de prisión a Hermilio “N” alias “El Milo” por el delito de homicidio calificado, además de ser uno de los principales operadores del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Otra cartulina fue hallada en la avenida Cuauhtémoc, casi frente a la central de autobuses, en la cual mencionaban a la síndica del municipio, Leticia Castro.

Aunque la cartulina fue ocultada por corporaciones policiacas, fuentes de seguridad informaron que en el mensaje un presunto grupo delictivo pedía a la funcionaria la devolución de 2 millones de pesos, así como de una camioneta blindada, esto por “no cumplir”.

Antes de iniciar la actual administración municipal, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que la síndica tenía amenazas del crimen organizado, no obstante Leticia Castro negó tal hecho.