México, Notimex.-El escritor Guillermo Fadanelli ganó el Premio Mazatlán de Literatura 2019 por el conjunto de su obra, informó el presidente del jurado, José Ignacio Lizárraga.

En rueda de prensa, eñaló que fue unánime la decisión de regresar el premio a sus orígenes al premiar el conjunto de una obra. "En 1965, José Gorostiza recibió el primer Premio Mazatlán por el conjunto de su obra; ahora, Guillermo Fadanelli también”, destacó.

El filósofo destacó que con esta decisión el jurado busca destacar el valor de una obra original y diversa, producida por un autor provocador y crítico que ha privilegiado la calidad literaria en sus novelas, cuentos, ensayos o aforismos.

Asimismo, puntualizó que con esta decisión desean que volver a los inicios de este premio que en su primera edición reconoció al autor de “Muerte sin fin” por la totalidad de su obra. El próximo viernes 22 de febrero a las 19:00 horas en Casa Haas, Guillermo Fadanelli se reunirá con el público porteño para dar a conocer los orígenes, preocupaciones, obsesiones y pautas creativas de su obra.

Por otra parte, el sábado 23 de febrero, a las 20:00 horas ,en el Teatro Ángela Peralta, se hará la entrega oficial del Premio Mazatlán de Literatura 2019, integrado por un reconocimiento y un premio económico de 100 mil pesos.