Ciudad de México.-Para conmemorar el 61° aniversario de su natalicio, la familia de Gustavo Cerati posteó en redes un mensaje emocionante.

"Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos. Familia Cerati", expresa el mensaje, que a su vez se focaliza en una canción específica del músico fallecido El 4 de septiembre de 2014, tras pasar cinco años internado por sufrir un ACV isquémico.

Puntualmente, los familiares de Cerati eligieron Puente (punto alto de Bocanada, su solista de 1999) para apuntalar lo siguiente: “En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos”.

El cumpleaños 61 de Gustavo Cerati llega a pocos días del 30° aniversario de la publicación de Canción animal, uno de los discos más disruptivos de Soda Stereo.

Esa obra se publicó el 7 de agosto de 1990 con canciones potentes como De música ligera, Un millón de años luz, (En) El séptimo día, Entre caníbales y Te para tres.

Tiene por rasgo particular la captación de un sonido global de época junto a una reivindicación del rock nacional de los ’70.

Con nuestra suscripción digital disfrutás de más de 100 artículos exclusivos por mes y navegás sin límites nuestros sitios. Tenemos newsletters premium, una comunidad exclusiva para vos, descuentos con Club La Voz y más.