México.-Finalmente el hilo se rompió por lo más delgado y Gustavo Matosas dejó de ser oficialmente el timonel del Club Atlético de San Luis, no solo por el mal paso del equipo, sino por los actos de corrupción en los que se vio envuelto el timonel uruguayo.

Larga fue la reunión que sostuvo por la mañana el presidente del equipo, Juan Alberto Marrero, con el estratega, por más de tres horas analizando la situación, pues este nuevo escándalo llegó de nuevo a oídos del seno del Atlético de Madrid, y no gustó para nada este otro negativo episodio de su filial en México.

Al final, no hubo arreglo entre Marrero y Matosas, por lo que se determinó darles las gracias a Gustavo y que el equipo se ha dirigido hasta el final del torneo por Luis García, quien se desempeñaba como director técnico de la Sub 20 y fue el auxiliar del profesor Luis Alfonso Sosa.

"Agradecemos sinceramente al señor Matosas por su profesionalismo, trabajo y entrega puesta al servicio de nuestra institución, desde el primer momento de su llegada y deseamos que sus futuros proyectos profesionales encuentren el éxito deseado", señala textualmente el comunicado enviad por la directiva del ADSL.

En el 2015 abandonó la dirección técnica del América por desacuerdos con la directiva. Los motivos fueron por exigir cambios en la plantilla americanista, algo que no le pareció a Ricardo Peláez, entonces presidente deportivo de las Águilas, y por no poder obtener a los refuerzos que solicitaba.

¿Quería más moches?

Al salir de México, le ha costado trabajo triunfar. El uruguayo, no ha dado los resultados esperados. Se aventuró a dirigir al Al Hilal de la Primera División de Arabia Saudita, pero lo dejó por un problema similar al que pasó con el América. “Me querían hacer el equipo, eso no lo puedo permitir”, declaró y dio un paso al costado. Duró solamente 84 días en el Al Hilal.

¿No hubo oportunidad para moches? Posteriormente llegó a la liga de Paraguay con el Cerro Porteño, pero por una mala relación con sus jugadores, también decidió salir del club.