México.- La Secretaría de Salud (Ssa) habilitó una línea telefónica para mujeres embarazadas que están en cuarentena ante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 puedan resolver todas sus dudas en cuanto al parto.

Karla Berdichevsky, del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, afirmó en un video en compañía de la académica y escritora Beatriz Gutiérrez, que los servicios de salud en el país están garantizados para ese sector de la población.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo saber a la doctora la inquietud que tienen muchas mujeres "que están a punto de dar a luz" sobre los servicios hospitalarios en la contingencia por el nuevo coronavirus.

Duda sobre partos y atención a mujeres embarazadas

Karla Berdichevsky afirmó en el video que comparte Beatriz Gutiérrez que en la Secretaría de Salud se trabaja para que todos los servicios se mantengan atentos a todas las necesidades que tienen las mujeres embarazadas.

Destacó que se ha habilitado el teléfono 800 MATERNA (800 628 3762), disponible a nivel nacional, donde se atenderá cualquier duda sobre partos y atención a mujeres embarazadas.

Señaló que las mujeres que están en proceso de embarazo deben tener los mismos cuidados que el resto de la población en cuanto a cumplir medidas como la sana distancia, lavado de manos de forma frecuente, quedarse en su casa.

"Y saber que los servicios de salud las van a atender para el momento en que lo necesiten".

La doctora Karla Berdichevsky dijo que si bien la línea ha estado operando desde hace muchos años, ahora se intensificará la labor para que la mujeres que sientan que tienen algunas molestias en su embarazo puedan comunicarse a dicha línea telefónica.