Acapulco.- Ante la inacción de las autoridades de seguridad, habitantes de la localidad del Kilómetro 30 se arman con machetes, piedras y palos para impedir el ingreso del grupo armado conocido como "Los Dumbos".

Desde las ocho de la noche del miércoles, en el poblado del Kilómetro 30 fueron tocadas las campanas para que la población se concentrara en las calles principales de la localidad.

De acuerdo con información de los mismos habitantes, la tarde del miércoles fue observada una camioneta con hombres armados perteneciente al Sistema de Seguridad Xaltianguis que supuestamente utiliza el grupo denominado "Los Dumbos" quienes mantiene enfrentamientos con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que dirige Bruno Placido Valerio.

Ayer, el dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio realizó en Acapulco una conferencia de prensa donde advirtió que mantendrían protestas en las Costas de Guerrero, Acapulco y la Montaña por los cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).