Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes del municipio de Cochoapa El Grande, encabezados por el excandidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, Benjamín Ponce Martínez denunciaron que la alcaldesa Edith López Rivera lleva casi un mes sin despechar en el Ayuntamiento Municipal.

Este jueves, un grupo de pobladores buscaron a varios diputados, entre ellos el diputado Aristoteles Tito Arroyo, a efecto de que una comisión de legisladores se traslade al municipio y sea testigo de la instalación del cabildo.

En ese municipio resultó electo el ex diputado local perredista Daniel Esteban Gonzalez, sin embargo, días antes de confirmarse los resultados la familia lo reportó como desaparecido.

Su suplente Raúl Chavez Flores envió un oficio a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en el que informaba qué no asumiría el cargo por motivos de salud.

El 15 de octubre, Chavez Flores envío un nuevo oficio al legislativo local en el que manifestaba su intención de tomar las riendas de Cochoapa, sin embargo, dos semanas después el Congreso del Estado tomó protesta a Edith López Rivera, esposa del perredista desaparecido.

De acuerdo con Ponce Martínez, la alcaldesa no se ha presentado a laborar en la cabecera municipal, desde el 30 de octubre, fecha en que rindió protesta y ha despachado desde el municipio de Tlapa.

“No ha acudido, no ha hecho la invitación, no ha hecho la instalación del ayuntamiento, esta sin gobierno Cochoapa, sigue sin gobierno Cochoapa… estamos solicitando que el congreso y la comisión vaya a Cochopa e instale el ayuntamiento”, señaló.