#Suave Patria

Habitantes de La Merced se sienten inseguros en la CDMX

Se realizará una intervención para coadyuvar al reordenamiento de seguridad de la Antigua Merced y así aminorar la presencia del comercio en vía pública.

Por Redacción, 2019-04-05 16:54

México.- La inseguridad es el tema que más aqueja a los habitantes de Santa María la Redonda y la Antigua Merced en la Ciudad de México, según arrojaron los diagnósticos participativos que encabezó la Autoridad del Centro Histórico.

Durante la presentación de los resultados en el Jardín del Obispo, se explicó que aunque se trata de dos zonas diferentes, ya que en una predomina la actividad comercial y en la otra la habitacional, ambas “tienen un problema de inseguridad importante”.

La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, explicó que por ello antes de finalizar el 2019 se realizará una intervención para coadyuvar al reordenamiento de seguridad de la Antigua Merced y así aminorar la presencia del comercio en vía pública.

Mientras que en la Santa María la Redonda se buscará la recuperación de espacios públicos para que sean ocupados por los vecinos, quienes ahí podrán realizar diversas actividades.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, expuso que no se realizarán diseños y trabajos sin tomar en cuenta las opiniones y necesidades de la gente, por lo que respetarán los diagnósticos participativos para convertirlos en proyectos ejecutivos.

“Pronto estaremos presentando las soluciones conceptuales porque en todas tomamos en consideración sus principales preocupaciones que son la inseguridad, la parte de vialidad y movilidad”, comentó.

En estos Diagnósticos, organizados por la Autoridad del Centro Histórico, participaron mil 600 personas a lo largo de mes y medio.

#Suave Patria

AMLO pide a mexicanos no perder el tiempo echados en la hamaca

El mandatario exigió a beneficiarios del programa Sembrando Vida en Chiapas y el resto del país a no intentar engañar al gobierno.

Por Redacción, 2019-05-19 09:23

México.- El presidente Andrés Manuel López obrador llamó a los miembros de su gobierno y a los beneficiarios de programas sociales a no auto engañarse y a cumplir con sus compromisos adquiridos.

Desde la comunidad Nuevo Francisco Leon, en Ocosingo, Chiapas, exigió a beneficiarios del programa Sembrando Vida en Chiapas y el resto del país a no intentar engañar al gobierno.

Sembrando vida tiene una meta de un millón de hectáreas y se pagan 5 mil 600 pesos mensuales a cada sembrador.

«Que realmente se siembre, que realmente se cultive la tierra, que estemos sembrando los árboles. Nada de estarnos auto engañando. Nada de decir ‘sí, voy a sembrar’, y estar echando mentira”, dijo López Obrador.

El titular del ejecutivo insistió en que el programa sembrando vida requiere del arduo trabajo de los sembradores que sea dirigieron al proyecto, pues maderas como la caoba o la teca tardan varios años en poder ser aprovechadas.

Por ello exigió a los sembradores a no perder tiempo, ni, literalmente, “echarse a la hamaca”.

«Nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha’. Nada de que ya tengo seguro el trabajo y estar tomando, no solo la cerveza o el aguardiente o el posh”, enfatizó el presidente.

#Suave Patria

«Dictadura diabólica de los gays cooptó a AMLO», enfurece la Iglesia

Hugo Valdemar apuntó que “los católicos esperábamos que el presidente permaneciera fiel a sus principios cristianos”.

Por Redacción, 2019-05-18 15:52

México.- Con la serie de medidas anunciadas recientemente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a favor de la agenda LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), Hugo Valdemar advirtió que el mandatario se somete a la “dictadura diabólica” de la ideología de género.

En su conferencia matutina del 17 de mayo, López Obrador y su equipo de gobierno anunciaron una serie de medidas, entre ellas que las parejas homosexuales podrán contraer “matrimonio” en los consulados de México en todo el mundo.

Además, el presidente de México instituyó el 17 de mayo como el “día nacional de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia”.

Para Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, “ha sido una sorpresa muy desagradable”, pues “los católicos esperábamos que el presidente permaneciera fiel a sus principios cristianos”.

“Con preocupación vemos que se somete al Nuevo Orden Mundial y a su dictadura diabólica de la ideología de género”, señaló.

“Es un día verdaderamente doloroso para los católicos y las otras denominaciones cristianas que le dieron su voto”, añadió.

Sobre la decisión de que las parejas homosexuales puedan casarse en los consulados mexicanos, el P. Valdemar, actualmente canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, señaló que “no tengo la menor duda que esta iniciativa perversa es del canciller Marcelo Ebrard, el mismo que impulsó la criminal ley del aborto y la inmoral ley de los mal llamados matrimonios homosexuales”.

“Lo que llama la atención es que el presidente Andrés Manuel haya cedido a este despropósito”, subrayó.

“Con esto, México cede su soberanía a la tiranía del Nuevo Orden Mundial impulsado por la ONU que impone estas aberraciones a los gobiernos”.

El Valdemar destacó que “un católico verdadero no puede dar su voto a quienes promueven iniciativas inmorales que contradicen la doctrina y las enseñanzas de la Sagrada Escritura. Jesús lo dijo muy claro: el que no recoge conmigo desparrama”.

“No podemos servir al César, es decir al demonio, y a Dios al mismo tiempo. Los creyentes deben ser fieles a Dios y a su conciencia antes que ceder en sus valores al mundo, pues al final de nuestras vidas nos presentaremos ante el juicio de Dios y tendremos que responder de nuestros actos”, finalizó.

#Suave Patria

«AMLO cierra guarderías, pero da dinero a Cendis de sus amigos»: PAN

La semana pasada se dio a conocer que hay una partida de 800 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación destinado a los Cendis que opera el PT.

Por Redacción, 2019-05-18 15:33

México.- La senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, dijo que es incongruente que el gobierno federal otorgue presupuesto a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) operados por el Partido de Trabajo (PT), pues existe una averiguación por desvío de recursos contra ese instituto político.

Mencionó que la semana pasada se dio a conocer que hay una partida de 800 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación destinado a los Cendis que opera el PT, a pesar de que el 14 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habría recursos para estos centros ni para las estancias infantiles.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el juez de Control, Gerardo Moreno, resolvió vincular a proceso al petista Héctor Quiroz García, por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su carácter de coautor material.

Esto, abundó, porque María Guadalupe Rodríguez es esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y en su calidad de directora general de 17 Cendis de la asociación civil ‘Tierra y Libertad’ en Nuevo León, recibió este año 100 millones de pesos de recursos estatales.

Márquez Alvarado indicó que el gobierno de Nuevo León será objeto de investigación, aunque exigió a la autoridad federal que antes de entregar el nuevo recurso al Partido del Trabajo, resuelva primero esta situación.

Lamentó la falta de compromiso por parte del gobierno federal con los niños y las mujeres, así como con el combate a la corrupción, pues en el tema de las estancias infantiles, casi la mitad de los menores ya no acuden a una guardería.

“Es lamentable que el gobierno diga que se combata la corrupción pero que en realidad no lo esté haciendo”, concluyó la senadora en conferencia de prensa con sus compañeros de bancada.

A su vez, el diputado del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, negó que su partido reciba recursos públicos para la operación de sus Centros de Desarrollo Infantil.

El jueves pasado, el legislador federal aseguró que algunos de esos centros serán regularizados e integrados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que habrá de manejar los recursos.