Chilpancingo.- Para solicitar el cumplimiento de obras, habitantes de la localidad de Mecatepec, municipio de Tecoanapa en la Costa Chica de Guerrero, cumplieron 12 horas de bloqueo en la carretera federal que conecta con Tierra Colorada, cabecera del municipio Juan R. Escudero.

Desde las ocho de la mañana, los habitantes del poblado se apostaron sobre la carretera Tecoanapa-Tierra Colorada y exigieron la presencia del alcalde panista, René Morales Leyva.

Los pobladores aseguraron que desde el inicio de la administración de Morales Leyva, se acordaron dos obras públicas: pavimentación de calles y mejoramiento de viviendas.

Sin embargo, a dos años de la administración no se han iniciado con los apoyos para las familias de Mecatepec. Cabe destacar que ésta no es la primera protesta por la falta de obras de René Morales, a quien han acusado reiteradamente por enriquecimiento durante su gestión.

Hasta el momento, la única petición de los enardecidos pobladores es que el alcalde arribe al bloqueo con su gabinete y acuerden una fecha pronta para el inicio de las obras prometidas.

Finalmente alertaron que están dispuestos a instalar un plantón en las vías de comunicación federal hasta tener respuesta de su protesta que continúa al cierre fe esta edición.