Chilpancingo.- El bloqueo que habitantes de la comunidad de Mecatepec, perteneciente al municipio de Tecoanapa, mantienen sobre la carretera que comunica con Juan R. Escudero, ha cumplido ya 30 horas.

La exigencia de los pobladores es que el presidente municipal, el panista René Morales Leyva, cumpla con la pavimentación de dos calles y la rehabilitación de varias viviendas, compromisos que el edil asumió al inicio de su administración.

Pese a que el bloqueo comenzó ayer a las 8 de la mañana, hasta este mediodía el alcalde de Tecoanapa no se había presentado al lugar y la advertencia de los inconformes es que se retirarán solamente si se atiendan sus exigencias.

El bloqueo de esta carretera, que conecta a los municipios de Juan R. Escudero, Tecoanapa y Cruz Grande, en la Costa Chica de la entidad, mantiene varados a decenas de automovilistas y transportes de carga pesada.

Los inconformes han acusado al alcalde de desviar recursos destinados a obra pública para beneficio propio, por lo que demandan también que se auditen las finanzas del ayuntamiento, pues no descartan que el edil se esté enriqueciendo a través del erario público.

Pese al riesgo que implica, los pobladores mantuvieron el bloqueo sobre la vía federal durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado, y han informado que podría ocurrir lo mismo todo el fin de semana.