Acapulco, Guerrero.- Habitantes de San Agustín tomaron la sede de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Desde las 10 de la mañana ciudadanos de la zona de San Agustín tomaron las instalaciones de la dependencia porque carecen de agua potable desde hace más de cinco años.

En entrevista, el presidente de la Isla Las Casitas, Edwin Paniagua García, informó que se encuentran sin agua desde los fenómenos ocasionados por Ingrid y Manuel.

"Desde los fenómenos ocasionados de Ingrid y Manuel no hay agua potable y la CAPAMA solo quiere cobrarnos lo que nunca hemos tenido, es por eso que hemos venido a cerrar las instalaciones de la CAPAMA para que entiendan que no les vamos a pagar algo que nunca hemos tenido o que nos den el servicio", dijo Paniagua García.

Expresó que en días pasados firmaron un convenio por lo que no pagarían pues no lo tienen desde hace cinco años, aunque les están exigiendo el pago, es por eso que decidieron tomar las instalaciones.

Los manifestantes señalaron que no liberarían las instalaciones de la dependencia hasta tener una respuesta por parte de las autoridades.