Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes de los poblados El Tecorral y Las Crucitas, municipio de Tecoanapa, bloquean desde las siete de la mañana la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en demanda de la conclusión de obras.

Los manifestantes bloquean de manera total la vía de comunicación federal para solicitar la presencia del alcalde panista, René Morales Leyva, quien no ha culminado diversas obras en comunidades.

El edil, ha sido señalado en reiteradas ocasiones por enriquecimiento desde que llegó a la administración municipal y por la compra de terrenos y adquisición de gasolineras, mientras que por otra parte no existe ningún tipo de obra con importancia.

Durante la protesta de este jueves, los habitantes de Tecoanapa pidieron también que se envíen docentes para las escuelas de El Tecorral y Las Crucitas, así como otras ubicadas en esa zona del municipio.

Hasta minutos antes del mediodía, ninguna autoridad municipal se había acercado con los manifestantes quienes amagaron con no retirarse del lugar hasta tener una respuesta favorable.