Pobladores y transportistas de Tierra Colorada bloquearon por más de dos horas un carril de la Autopista del Sol para exigir al gobierno del estado la liberación de tres urvans que fueron retenidas tras un operativo el pasado lunes, así como la entrega de permisos provisionales.

Aproximadamente a las 14:40 horas de este martes los pobladores llegaron hasta el kilometro 322+500 de la autopista del sol y tomaron el sentido vial con dirección Chilpancingo-Acapulco, según confirmó la Policía Federal.

Los inconformes colocaron piedras sobre la carretera de cuota para impedir la circulación de los automovilistas.

Además llevaban una manta en donde exigieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y al director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay les entreguen las camionetas retenidas.

“Señor gobernador pedimos solución a nuestras peticiones y exigimos la liberación a nuestras unidades”, se leía en la manta.

El operativo por parte de la Dirección de Transportes se llevó a cabo el pasado lunes y detuvieron tres urvans -por no tener permiso de circulación- de la Unión de Choferes de Autotransporte Urbano, Suburbano, Combis, Taxis urbanas similares y conexos del Estado de Guerrero.

La Policía Federal reportó en su cuenta de la red social twitter que poco después de las 16:30 horas se reanudó la circulación por dicho tramo de la autopista del sol y pidió a los usuarios “circule con precaución”. El 11 de marzo pasado, pobladores del municipio de Juan R. Escudero bloquearon de forma intermitente esa misma vía para exigir a la autoridad local que sea la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) quien otorgue seguridad.