Taxco, Guerrero.- Habitantes de siete localidades en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte del estado, saquearon el almacén de fertilizante ubicado en el poblado de Acamixtla.

Ayer por la tarde cientos de campesinos se apostaron afuera de la citada bodega y reclamaron el retraso en la entrega del agroquímico.

Al lugar llegaron policías y Servidores de la Nación para evitar que los campesinos se llevaran el fertilizante, no obstante los manifestantes optaron por no esperar la opción oficial y se llevaron todo el insumo hacia sus localidades.

Frente a los servidores y policías, los campesinos saquearon el fertilizante de la bodega y reclamaron que las autoridades no cumplieron con el plazo de entrega que era hasta el 15 de julio.

Los Servidores de la Nación que se encontraban en el lugar pidieron a los manifestantes esperar a que el gobierno federal ordenara la entrega del agroquímico para los campesinos de ese municipio.

Este saqueo se suma a otros registrados en el último mes en Tixtla, Tecoanapa y Huitzuco, donde los beneficiarios del campo también optaron por no esperar la entrega oficial.