México.- Decenas de vecinos del fraccionamiento Nuevo Mirador para familias damnificadas por las tormentas del 2013 bloquearon la autopista del Sol al sur de Chilpancingo por las pésimas condiciones de las viviendas y los nulos accesos para llegar a ella.
Minutos antes de la 1 de la tarde, vecinos de ese asentamiento humano iniciaron un bloqueo en el carril norte-sur, de la autopista del Sol, debido a que se han quedado sin accesos para llegar a la colonia.
Y es que, el terreno por donde pasaban a pie o transporte público, es propiedad privada de la colonia vecina La Cinca y el camino improvisado fue cerrado con piedras por lo que su único acceso es por la autopista del Sol.
Tampoco el puente peatonal de la colonia, una obra anunciada desde la administración del presidente municipal Marco Leyva, ha concluido por lo que vecinos se han quedado son ningún acceso.
“Además las casas están en muy mal estado, nos venimos hasta acá porque somos de escasos recursos pero las viviendas tienen mucho daño, cada vez que llueve se les mete el agua”.
“No tenemos un lugar propio para vivir porque tampoco han sido entregadas las escrituras de las casas (que se entregaron dos años después de la tormenta Manuel)… Por ello queremos pedir que nos reubiquen más cerca de Chilpancingo porque aquí no tenemos ni servicios, ni accesos”, reclamó una de las vecinas de la zona.
Al lugar arribaron policías federales y luego de algunos minutos lograron que se desbloqueara uno de los dos carriles bloqueados; la movilización continúa en el lugar en espera de atención de autoridades.