#Trendy

Hábitos que te ayudarán a mejorar tu inteligencia

Hay varias maneras de mejorar sus habilidades cognitivas y ampliar su capacidad mental.

Por Redacción, 2019-02-15 12:28

México.-Para tener éxito en tus proyectos necesitas tener una mente ágil para reaccionar rápido a los problemas que se te presenten. Tu habilidad para triunfar se determinada por lo inteligente que eres.

Con el paso del tiempo, cualquier persona puede aumentar su base de conocimientos, agudizar su intelecto y aprender nuevas habilidades. Hay varias maneras de mejorar sus habilidades cognitivas y ampliar su capacidad mental.

Deberíamos apuntar a pasar tiempo todos los días aprendiendo algo nuevo. Cuanto más aprendemos y más profundamente comprendamos, mejor podremos mejorar el rendimiento de nuestro cerebro y aumentar nuestra capacidad de aprender, según una publicación de Entrepreneur.

A continuación, te enlistamos siete pasos para que seas más inteligente y puedas enfrentar los desafíos que se te presenten:

1 Leer: La mente es como un músculo: cuanto más lo uses, más fuerte se volverá. La lectura es un elemento importante para desarrollar tu mente, ya que es una de las formas básicas en que adquirimos conocimiento y aprendemos.

A través de la lectura, puedes descubrir cosas nuevas y educarte sobre cualquier tema. La lectura también ayuda a desarrollar tu lado creativo al comprometer tu imaginación. Las palabras, tanto habladas como escritas, son los bloques de construcción de nuestra existencia social.

Si buscas aumentar tu conocimiento rápidamente, una manera fácil es acelerar la lectura para que pueda cargar libros, material escrito e incluso artículos en línea.

La mayoría de las personas leen a una velocidad promedio de 250 palabras por minuto. A ese ritmo, le tomaría aproximadamente seis minutos leer este artículo. Pero con la lectura rápida, podrías reducir ese tiempo a la mitad. Recuerda que el objetivo es consumir rápido más información, no solo hacer zoom en palabras pasadas sin comprender completamente el significado.

2 Comprensión profunda:  Ser más inteligente requiere más que solo absorber información: la verdadera sabiduría proviene de la comprensión profunda de un tema. Las personas más exitosas superan constantemente a todos los demás porque pueden aprender rápidamente nuevas habilidades, adaptarse a los cambios y trabajar de forma colaborativa e independiente.

Utilizan un conocimiento profundo y significativo de su mundo y una mentalidad flexible para entender los problemas y encontrar soluciones rápidamente. Su base de conocimiento profundo les da la base que necesitan para realizar.

Construye una base de conocimientos profunda y significativa sobre algunos temas y problemas clave. Sé honesto contigo mismo acerca de las áreas en las que eres débil y busca reforzar tu comprensión de temas importantes hasta que tengas una base sólida que puedas construir.

El conocimiento es acumulativo, así que comienza con lo básico. Necesitas tener un conocimiento firme de cómo funciona algo antes de poder arreglarlo. Es bueno tener un amplio conocimiento, pero también es importante hacer “inmersiones profundas” para entender realmente los problemas difíciles y complejos.

3 Pregunta y busca respuestas: Hacer preguntas es el factor más importante para volverse más inteligente. La innovación siempre comienza haciendo preguntas y siendo curioso. Hay valor en hacer preguntas porque es la forma en que empujamos los límites de nuestro mundo y nuestra mente. Por eso es tan importante perfeccionar una mente abierta y curiosa al cuestionar constantemente todo.

Haz preguntas interesantes que prueben la validez de las suposiciones, analicen la lógica y exploren lo desconocido.

Practica haciendo preguntas que lleguen al corazón de un asunto y cultiva la voluntad de presionar para obtener respuestas.

4 Diversifica tu día: Una de las mejores formas de aumentar su inteligencia consiste en estimular diferentes áreas del cerebro. No vas a ser más inteligente haciendo el mismo trabajo todos los días. Si bien tener una rutina es algo bueno (para que su cuerpo sepa cuándo levantarse y cuándo es la hora de acostarse), no pases tus horas de descanso atrapado en una rutina.

Al incluir algo nuevo a tu vida diaria, mantienes las cosas frescas e interesantes. Puedes visitar un nuevo lugar o dar un paseo en el que pongas atención a las imágenes y sonidos que te rodean. También, puede mezclar las cosas durante las horas de trabajo simplemente encontrando nuevas formas de hacer sus tareas diarias.

Si has trabajado durante mucho tiempo en algo, intenta cambiar lo que generalmente haces. Para que evites el aburrimiento y mantengas tu mente alerta y concentrada.

Al mezclar las cosas, usarás partes de tu cerebro de manera diferente cada día. Esto te ayuda a aumentar tu inteligencia y tu capacidad intelectual.

5 Recordar la información aprendida: Otra de las recomendaciones es recordar la nueva información, después de haberla aprendido. Si no usas esa información, se desvanecerá rápidamente de tu mente. Después de unos días, es posible que solo puedas recordar un poco de lo que aprendiste inicialmente.

Para aumentar tu capacidad de recordar, necesitas almacenar esta información en la memoria a largo plazo, y la mejor manera de hacerlo es revisar con frecuencia lo que has aprendido hasta que se garbe en la memoria.

Tomar notas mientras lees o investigas algún tema y reescribir es muy recomendable. Requiere un poco de esfuerzo, pero una vez que se convierta en hábito, te sorprenderás de lo bueno que es repasar la información.

6 Registra tus ideas: A medida que trabajas para construir una base de conocimientos, encontrará que tu mente se expande y crece de nuevas maneras. Si llenas tu cerebro con mucha información, tu mente va a hacer lo suyo y comenzará a interpretar esa información de una manera útil. Puedes encontrar que de repente te has convertido en una máquina de ideas, que conectarás con otras para formar una más grande y mejor.

Escribe tus ideas y mantenlas a la mano. No todas las nuevas ideas serán ganadoras. Algunas pueden ser fugaces o simplemente no darán resultado. Pero de vez en cuando, puedes tener un momento de luz, que podría cambiar tu vida.

7 Permítete cambiar: En ocasiones, las personas más inteligentes se dejan atar a ideas y formas de pensar obsoletas o erróneas. Para volverse verdaderamente inteligente, debes permitirte cometer errores, tomar riesgos, aprovechar oportunidades y aprender de todas estas experiencias.

Debes permitirte cambiar, estar abierto a cosas nuevas y, en última instancia, convertirte en una versión diferente y mejor de ti mismo.

Al abrirse a nuevas fuentes de conocimiento y hacer que tu mente aprenda cosas nuevas, puedes cuestionar algunos de sus pensamientos pasados y fundamentales, así descubrirás que algunas de tus percepciones estaban deshabilitadas o que tus puntos de vista no eran correctos.

Desafía tus ideas, discútelas con otras personas, escucha más opiniones y desarrolla tus habilidades analíticas. Pero mantente abierto a cambiar de opinión. Y, sobre todo, date la oportunidad de crecer y continúa en tu camino hacia la búsqueda de la sabiduría. A medida que te vuelvas más inteligente, el éxito seguirá.

#Clickeando

Olvida las reglas y se pone a fumar en pleno vuelo| VIDEO

Un asistente de vuelo arribó al asiento del pasajero, tomó el cigarro y lo apagó para indicarle al hombre que no podía fumar.

Por Redacción, 2019-05-26 13:09

México.-Ante la mirada atónita de los pasajeros a su alrededor, un hombre se puso a fumar durante un vuelo, acción que está prohibida por razones de seguridad y por ser el avión un espacio cerrado.

La mañana del 21 de mayo, una mujer se percató de un hombre con actitud sospechosa en la misma fila para abordar su vuelo a Minneapolis, y para su mala suerte, le tocó sentarse junto a él.

“Las puertas cerraron y, para mi alivio, notó que no había nadie en el asiento del pasillo y se movió”, narró la mujer.

No obstante, su actitud continuó errática, pues no paró de hacer ruidos extraños y abrir y cerrar la mesa desplegable del asiento frontal, hasta que 40 minutos antes de aterrizar sacó una caja de cigarros y prendió uno para fumar.

Al parecer eso lo calmó, pues con la primer bocanada de humo se recargó en el respaldo y cerró los ojos, hecho aprovechado por la mujer que lo grababa y el pasajero de la fila contigua para llamarle a un asistente de vuelo.

En cuanto este llegó, tomó el cigarro y lo apagó para indicarle al hombre que no podía fumar. También le pidió su pase de abordar y después del incidente el pasajero no dio más problemas.

No obstante, una vez en tierra subieron oficiales para llevárselo primero, sin saber qué ocurrió después con él.

#Trendy

Sara Carbonero, esposa de Casillas confiesa que lucha contra el cáncer

A través de una publicación en Instagram, Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, reveló que sufre cáncer y se encuentra en tratamiento.

Por Redacción, 2019-05-26 12:45

México.-Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, reveló que le fue detectado cáncer de ovario, solo tres semanas después de que el portero del Porto sufriera un ataque al corazón.

A través de un post en Instagram, Carbonero reveló la noticia menos de tres semanas después de que su compañero sufriera un infarto al miocardio mientras entrenaba con el Porto.

View this post on Instagram

Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia.

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on

“Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada.

Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz.

Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia”, escribió junto a una frase del escritor Haruki Murakami.

La periodista deportiva de 35 años, quien tiene dos hijos con su esposo, lo ayudó a organizar su cumpleaños número 38 el lunes, antes de dar la noticia de su propia batalla por la salud.

Carbonero se encontraba en Tarifa cuando Casillas sufrió un ataque cardíaco el pasado 1 de mayo.

Apenas la semana pasada, el ganador de la Copa del Mundo pidió “silencio” en medio de los informes que aseguraban que dejaría su carrera en el futbol.

Después de tres años de haberse alejado de la vida pública en Oporto con Casillas, Carbonero regresó recientemente a Madrid para continuar su carrera en televisión.

#Oh-La-La

Arrestan a exrepresentante de Stan Lee por defraudarlo

También se la acusa por hacer mal uso del estado de salud de Lee.

Por Redacción, 2019-05-26 12:22

México.-El exrepresentante de Stan Lee, Keya Morgan, fue detenido este sábado en Estados Unidos por abuso de debilidad, fraude, robo y detención ilegal hacia el magnate de los cómics Marvel, anunció la policía de Los Ángeles.

La investigación sobre el presunto abuso que le infligió su exrepresentante comenzó en marzo de 2018; cuando el exabogado de Lee, Tom Lallas, pidió una orden de alejamiento contra Morgan, donde afirmó que era «un coleccionista de recuerdos que había entrado en la vida del señor Lee como ayudante» y lo había aislado de sus allegados.

Lallas acusó a Morgan de explotar a Stan Lee -que, según él, mostraba síntomas de pérdida de memoria a corto plazo y de alteración del juicio- y de intentar apoderarse de su fortuna, estimada en más de 50 millones de dólares.

Además de la orden de alejamiento, la policía de Los Ángeles detuvo a Morgan el año pasado por llamadas falsas al número de emergencia 911, en los que afirmaba que la vida de Lee estaba en peligro.

Asimismo, los investigadores acusan a Morgan de robo, sobre todo durante firmas de autógrafos en las que Lee ganó 262.000 dólares que jamás llegaron a sus bolsillos. Keya Morgan comparecerá ante un juez y será enviado a Los Ángeles para ser imputado, según un comunicado de la policía de la ciudad californiana.