México.- Debido a que este año no habrá apoyos a los estados, cómo se hacía en administraciones federales pasadas, el gobierno de Guerrero tendrá muchas afectaciones "porque no tendremos los mismos recursos que en otros tiempos", anunció el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado en Casa Guerrero, el mandatario habló sobre los problemas por la crisis económica que enfrentará el estado, entre algunos de los factores, por la falta de recursos que se otorgaban a fin de año a los estados.

"Claro que afectará. Hay mucho menos dinero que antes, son temas que hemos venido hablando no estamos en las mismas circunstancias financieras-económicas, son totalmente diferentes, anteriormente en cada gobierno estatal había una serie de apoyos hoy no los va a haber", declaró el mandatario.

Entre otros temas, dijo que por salud él ya no responderá temas sobre el conflicto por la entrega de fertilizante en Guerrero, tema que ha provocado bloqueos, saqueos y otras protestas por parte de campesinos en la entidad.

Finalmente confirmó, en otros temas, que también en Guerrero no cuenta con las vacunas suficientes para dar cobertura a la población, aunque descartó una contingencia por ese tema.