Chilpancingo, Guerrero.- La Onda Tropical Número 23, clasificada, que se localiza al sur de la costa de Oaxaca, presenta movimiento hacia el oeste-suroeste, por lo que se pronostica entrada de humedad procedente del Pacífico a territorio guerrerense, lo que ocasionará lluvias en territorio estatal.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones durante la formación de tormentas locales, las cuales pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

Si se observa un principio de deslave o deslizamiento, como árboles inclinados, agrietamientos de suelo o asentamientos del terreno, es necesario evacuar la zona de inmediato y reportar a la autoridad municipal o bien al número gratuito de emergencias 066.

Exhorta a la población en general realizar la limpieza de las azoteas de sus casas, bajantes pluviales y drenaje; podar árboles que por el movimiento o caída puedan dañar su vivienda.