La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para el transcurso de la madrugada de hoy, se prevén lluvias de variada intensidad en Guerrero.

En las regiones Tierra Caliente, Centro, Norte, Montaña y la Sierra se pronostican las precipitaciones más fuertes, mientras que en las zonas de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco serán menores a ese rango.

Las lluvias podrían presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos con dirección suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Dichas condiciones son propiciadas por el paso de la onda tropical número 5, que se extiende al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, misma que interactúa con la entrada de humedad desde el océano Pacífico, los efectos orográficos, el calentamiento diurno y un canal de baja presión sobre el centro del territorio nacional.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 6 se ubica al sur de la Península de Yucatán y del sureste del país, donde interactúa con un vórtice en altura, generando potencial de lluvias muy fuertes, con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos intensos en Chiapas y Oaxaca.