México.- Debido a una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en Acapulco, se genera abundante entrada de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional.

Una zona de baja presión mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, origina lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales con descargas eléctricas sobre el occidente, sur y sureste de México.

Las lluvias intensas que se presentan podrían originar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de oleaje elevado en las costas de dichas regiones, así como lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Debido al sistema de baja presión, la Capitanía Regional de Acapulco y Puerto Marques se encuentra cerrada a la navegación menor.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco y funcionarios del Ayuntamiento responsables de las zonas de Protección Civil, mantienen recorridos permanentes para supervisar en caso de que se presenten zonas afectadas.

Por otra parte, la onda tropical No. 31 recorrerá la Península de Yucatán, interacciona con un canal de baja presión ubicado en el sureste de país, ocasionando desarrollo de celdas de tormenta, las cuales podrían originar lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Acapulco cielo nublado, 31°C, el viento es de dirección sureste con una velocidad de 13 km/h, la humedad relativa actual es del 66% y la presión atmosférica es de 1009 hPa, se tiene un 90% de probabilidad de lluvias ligeras a moderadas intermitentes para esta noche.

El gobierno de Acapulco recomienda estar al pendiente de los comunicados por parte de las autoridades de Protección Civil.