Chilpancingo, (Notimex).- El paso de la onda tropical número 35 en el sur del país, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán nublados con potencial de tormentas fuertes en gran parte del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
En un comunicado, la dependencia indicó que también se pronostica el registro de altos valores de temperatura, con máximos exponentes que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
Señaló que las precipitaciones y tormentas locales fuertes pueden presentarse durante la tarde y transcurso de la noche, mismas que pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.
Expuso que en temporada de lluvias y ciclones tropicales se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Además, mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.