México.- Este sábado prevén altas temperaturas en 19 estados, las cuales serán superiores a 35 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, podrán superar los 40 grados Celsius; mientras que algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán temperaturas de entre 35 y 40 grados.

En contraste, el SMN prevé temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México; así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, lo que podría generar ligeras lloviznas o nevadas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1096761614156480512

Asimismo, detalló que la mayor parte del sábado las condiciones meteorológicas se mantendrán estables y secas, por lo que será muy bajo el potencial de lluvias.

Este fin de semana se prevé ambiente caluroso en el Valle de México. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

Para la capital del Estado de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.