El diputado federal Jesús Zambrano Grijalva indicó que se abrirá un periodo extraordinario de sesiones si la Sección Instructora no resuelve antes del 30 de abril el juicio de desafuero de la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados comentó la posibilidad de que la instancia legislativa acorte los tiempos del juicio de procedencia iniciado contra la legisladora y resuelva antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones.

Explicó que la única posibilidad de que eso ocurra sería que Lucero Sánchez pidiera, si así le conviene, cerrar el periodo de instrucción antes de que se cumpla el plazo de 30 días, si ya no tuviera más elementos que aportar al expediente.

Entonces, dijo en entrevista, “la Sección Instructora tomaría una resolución y podríamos estar ante la posibilidad de que antes de que termine abril estuviéramos resolviendo lo que esa instancia turne a la Mesa Directiva”.

Zambrano Grijalva llamó a la Sección Instructora y a la Procuraduría General de la República (PGR) a no dejar de lado los temas relativos a la vulnerabilidad de los centros penitenciarios de “alta seguridad” y a la red de corrupción que permite el acceso con documentos falsos.

“Yo creo que éstos son temas que no debemos perder de vista. Aquí no se trata solamente de la probable responsabilidad de una persona, sino de la red de complicidades”, aseveró el diputado federal perredista.