Guerrero.- Existen más videos de las cámaras de seguridad en Chilpancingo, sobre la desaparición de al menos una persona a manos de la policía municipal, confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, el mandatario habló sobre los vídeos revelados a nivel nacional por Noticieros Televisa en los cuales se aprecia la desaparición de Efraín Patrón Ramos, a manos de policías municipales.

Al respecto, el gobernador informó que por la función de las cámaras del C4, existirían más videos del 29 de diciembre, fecha en que desapareció Efraín Patrón Ramos y Abel Aguilar García, estudiante de la preparatoria No 9 en Chilpancingo.

"Cuando nosotros conocimos precisamente esos vídeos fue cuando tomamos la determinación del paro de actividades de la policía. Estoy convencido de que se hizo lo correcto".

-¿Hay más vídeos de esa noche?, preguntaron medios de comunicación.

-"Yo creo que hay muchísimo más porque las cámaras del C4 tienen grabaciones largas de cada uno de los puntos"-, respondió el mandatario.

Consideró que es delicada la participación de policías en el tema de desaparición, sin embargo, dijo que "habría sido más delicado no haber hecho nada".

Por último, informó que las investigaciones en torno a los siete jóvenes desaparecidos continúan, así como las acciones legales hacia los agentes de la policía municipal.