Ciudad de México.- A dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller recordó dicho momento al que calificó como una victoria de los mexicanos.

A través de sus redes sociales de la autora de Larga Vida al Sol (2011) y Viejo Siglo Nuevo (2012), resaltó que el 1 de julio de 2018 la elección de su esposo como presidente de México fue una muestra de democracia ciudadana.

Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia—logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio

Esta mañana en su conferencia matutina, López Obrador agradeció nuevamente a la ciudadanía por darle su voto de confianza hace dos años para ganar los comicios con más del 50 por ciento de los sufragios registrados.

“Hoy es un día especial. El pueblo nos honró con este mandato. Dos años de esa elección histórica”, comentó.

Llamó a los mexicanos a seguir por redes sociales y medios de información su rendición de cuentas en punto de las 17:00 horas

“Voy a rendir cuentas de lo que hemos logrado en el proceso de transformación y de cómo estamos actuando para garantizar lel bienestar y felicidad del pueblo”, dijo desde Palacio Nacional.