Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Abraham Jiménez Montiel, alertó a la ciudadanía de Chilpancingo sobre la comercialización de gel antibacterial que no cumple con la normatividad sanitaria, en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Entrevistado este martes, el doctor dijo que un gel es adecuado cuando está compuesto al menos del 60 por ciento de alcohol, una cierta cantidad de carbopool y glicerina, señalado por la Cofepris.

"Hay geles antibacteriales que no cumplen con la norma sanitaria. Entonces tenemos que dar ese tipo de prevención. El gel debe tener un porcentaje mínimo del 60 por ciento de alcohol", precisó el funcionario.

"Sus componentes deben ser de manera adecuada, porque hemos visto geles muy gelatinosos que no son normativamente útiles y con un alcohol del 40 por ciento", agregó.

Jiménez Montiel aseguró que se está investigando la procedencia de estos productos y las tiendas en donde se están vendiendo, para prohibirles la comercialización.

El secretario alertó a la población sobre la venta de estos productos e hizo un llamado a la ciudadanía a optar por el lavado constante de manos para prevenir el contagio de Coronavirus.

El pasado 24 de marzo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó y aseguró, para evitar su comercialización, envases con gel antibacterial y paquetes de cubrebocas sin etiqueta, en establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con este órgano, el gel, cuyo origen se desconoce, podría representar un riesgo para la salud e inclusive la vida de los consumidores.