#Trendy

Hacer ejercicio, propósito por cumplir en este nuevo año

Para practicar actividades físico-deportivas, 41.9 por ciento de la población de 18 años prefiere los horarios matutinos.

Por Redacción, 2018-01-11 13:59

México, Notimex.- Con los albores del nuevo año llega el momento de cumplir con los propósitos, bajar de peso, lucir bien y tener una mejor salud son algunas de las metas a considerar en este 2018, para ello, hacer ejercicio es uno de los primeros pasos.

En los gimnasios de la Ciudad de México se observa una gran afluencia sin importar la hora del día, de acuerdo con Ximena González, encargada de uno de ellos ubicado en la zona poniente de la capital, los primeros meses del año incrementa el número de usuarios que se inscriben.

Respecto a su perseverancia afirma entre risas: “no les doy ni un mes”, explica que los usuarios llegan con mucho entusiasmo, sin embargo, con el día a día se aburren y dejan de asistir.

Ello, pese a que la inscripción al centro deportivo tiene un precio de mil pesos, lo que se suma a la mensualidad de 400 y la anualidad de setecientos pesos.

Jorge Romero, de 44 años de edad, se inscribió el 4 de enero por primera vez en su vida al gimnasio, señala que hasta el momento el lugar ha cumplido las expectativas, sobre todo porque puede conocer a más personas y se puede bañar sin utilizar los recursos de su casa como el agua y el gas.

En tanto, Cecilia Alvarado, de 23 años espera cumplir su objetivo de bajar 10 kilos de peso en un año con tres visitas a la semana, “por lo pronto vengo lunes, miércoles y viernes, además estoy comiendo menos carbohidratos”, afirma.

En la alberca pública “Las Tinajas” en la delegación Cuajimalpa también incrementó el número de usuarios, en la mañana y en la tarde hay más niños, mientras que en las noches los adultos incluso saturan los espacios de estacionamiento de las calles aledañas.

El costo de inscripción a la alberca es de 260 pesos y las mensualidades de 160 pesos, además del precio del traje de baño, la gorra, maleta, chanclas, toalla y artículos de higiene personal que se puedan transportar.

De acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizado en 2016 y que tiene como finalidad obtener información sobre la práctica de algún deporte o ejercicio físico, 56 por ciento de la población mexicana de 18 años y más en área urbana es inactiva físicamente, cifra que supera la de noviembre de 2014 (54.6 por ciento).

La preferencia para realizar actividad físico-deportiva es en instalaciones públicas toda vez que poco más de dos terceras partes de la población activa físicamente acude a ellas. En tanto, casi un tercera parte prefiere ejercitarse en instalaciones privadas como gimnasios, clubes, domicilios particulares o instalaciones de su lugar de trabajo o estudio.

Para practicar actividades físico-deportivas, 41.9 por ciento de la población de 18 años prefiere los horarios matutinos; 30 por ciento se ejercita por la tarde, y 19.5 por ciento en la noche, mientras que para el 11.9 por ciento de los activos no hay preferencia especial por horarios.

#Clickeando

SEP lanza convocatoria para estudiar licenciaturas en línea sin costo

Conoce de que se trata.

Por Redacción, 2018-05-25 14:25

México.-La SEP lanzó la convocatoria para realizar el estudio de 20 licenciaturas sin costo en la UnADM, una plataforma que facilita la opción de estudiar a distancia a personas que no pueden cumplir con horarios en aulas o prefieran estudiar en su propio por gusto o necesidad.

Entre las posibilidades que ofrece este programa si eres uno de los seleccionados está armar tu propio horario porque las clases están disponibles las 24 horas del día todo el año. Además cuenta con la flexibilidad de que para tener acceso a ellas solo requieres un dispositivo con conexión a Internet ya sea una desktop, una tablet o hasta un smartphone.

¿Cómo aplicar para este programa?

El principal requisito es que cuentes con una computadora, tablet o smartphone con conexión a internet. Además, como todo es a distancia, entonces debes de tener conocimientos básicos del uso de computadoras.

Una vez cumplido con esto, tienes que reunir los siguientes documentos y llenar una solicitud de registro en el sitio de la UnADM:

Acta de nacimiento
Certificado de nivel medio superior (bachillerato o equivalente)
CURP
Fotografía reciente
Identificación oficial vigente, y
Comprobante de domicilio.

¿Qué licenciaturas están disponibles?

La oferta de la UnADM en esta primera etapa incluyen 20 licenciaturas cuidadosamente seleccionadas por su demanda y modernidad.

Los planes de estudio disponibles son:

Administración de Empresas Turísticas
Desarrollo Comunitario
Gestión y Administración de PyMEs
Mercadotecnia Internacional
Matemáticas
Telemática
Logística y Transporte
Gestión Territorial
Políticas y Proyectos Sociales
Promoción y Educación para la Salud
Nutrición Aplicada
Seguridad Pública
Ingeniería en Biotecnología
Además, puedes optar por hacerte técnico superior universitario en Energías Renovables, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, entre otras opciones.

¿Cuándo debo inscribirme?

Todos los interesados en esta convocatoria, pueden aplicar desde el pasado lunes 21 de mayo y el plazo vence el próximo 22 de junio.

Toma en cuenta que, una vez que hayas hecho el registro, te darán un folio que necesitarás en las diferentes etapas del proceso de admisión. También tendrás que cursar un Propedéutico que se realizará del 1 de julio al 31 de agosto.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 3 de septiembre en el portal de la UnADM. Toma en cuenta que las clases, aunque son a distancia, inician el 16 de septiembre de 2018.

#Clickeando

Disney difunde avance de Christopher Robin

Christopher Robin se estrenará el próximo 3 de agosto de 2018.

Por Redacción, 2018-05-25 13:49

México.-Disney publicó este viernes un nuevo avance de Christopher Robin, película centrada en el niño que se hizo famoso a nivel mundial por inspirar las historias de Winnie Pooh.

En el avance se puede ver a un Christopher adulto, el cual debe alejarse de su familia por cuestiones laborales. En ese momento, se reencuentra con el oso, quien le pide ayuda para encontrar al resto de sus amigos, los cuales se encuentran perdidos.

Robin los ayudará a reencontrarse y después intentará regresar a su vida normal, sin tomar en cuenta que los animales de peluche decidirán seguirlo a Londres, en esta ocasión, para salvarlo a él.

La cinta está dirigida por Marc Foster y contará con las actuaciones de Ewan McGregor, Hayley Atwell, Jim Cummings y Brad Garrett.

#Oh-La-La

Robert De Niro prohíbe entrada de Trump a sus hoteles

El personaje de películas como ‘Toro salvaje’ o ‘El padrino II’ ya amenazó a Donald Trump a través de las redes sociales diciendo que tenía ganas de golpearle en la casa durante la batalla electoral hacia la Casa Blanca.

Por Redacción, 2018-05-25 12:41

México.-La mala relación entre uno de los actores más conocidos de Hollywood, Robert de Niro, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resulta más que evidente. Esta vez, De Niro ha hecho una curiosa prohibición al mandatario de la Casa Blanca que se ha hecho viral.

El intérprete, que es cofundador de las cadenas mundiales de hoteles y restaurantes Nobu, se ha puesto en pie de guerra contra el mandatario americano y ha decidido vetarle la entrada a todos sus establecimientos.

El actor ha declarado que pretende alejar de sus negocios a “huéspedes indeseables”, por lo que ha adoptado esta media con sus otros cofundadores, Nobu Matsuhisa y Meir Treper.

El personaje de películas como ‘Toro salvaje’ o ‘El padrino II’ ya amenazó a Donald Trump a través de las redes sociales diciendo que tenía ganas de golpearle en la casa durante la batalla electoral hacia la Casa Blanca.

De Niro ha confesado en una entrevista a ‘MailOnline’ que no permitirá la entrada del presidente a ninguno de sus establecimientos.

El actor además de tener 55 años de experiencia en la industria del cine, lleva 25 años dedicándose también al sector de la restauración y, por sus declaraciones, deja claro que no tiene ninguna intención de retirarse.