México.- Arturo Herrera Gutiérrez, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  anunció que se han recuperado alrededor de 440 mil empleos en el sector industrial.

A pesar de la crisis económica y laboral que ha causado la pandemia de covid-19 en México, Hacienda anunció que como parte del proceso de reapertura se espera que la economía crezca en un 4.6 por ciento, prueba de ello, es la recontratación de personas que fueron despedidas durante la emergencia sanitaria.

Estos empleos se han centrado en tres niveles de la industria: la construcción, la manufactura y la industria común.

“Ya inició un proceso de reapertura y recuperación, déjenme darles sólo tres datos: a la última fecha, solamente en la industria de la construcción se han recuperado 158 mil empleos de los que se habían perdido con el covid-19. En la industria de la manufactura, hasta el día viernes se habían recuperado 85 mil empleos y en la industria común se han recuperado alrededor de 197 mil empleos. Así que ya estamos viendo señales que apuntan a recuperación”, dijo.

Juntas, estas cifras suman alrededor de 440 mil nuevos empleos. Al mismo tiempo, Herrera Gutiérrez informó que también es visible la recuperación de socios comerciales, gracias al tratado de libre comercio T-MEC, que será aprovechado al máximo para levantar la economía nacional. Incluso, se tienen pensado lanzar varios acuerdos con la Industria Privada para lograrlo.

Te va a interesar: 

Muertes por Covid-19 en el mundo, superan las 900 mil; México ocupa el 4to lugar

México llega a 647 mil 507 contagios y 69 mil 95 muertes por Covid-19