México. Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium a partir de este sábado, mientras que redujo el de la Magna y Diésel.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 5 al 11 de octubre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos tipo Magna será de 18.67%, menor al previo de 19.92%, lo cual equivale a 0.898 pesos por litro, y ahora los consumidores pagarán una cuota de 3.912 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Mientras que para la gasolina mayor o igual a 92 octanos tipo Premium, el estímulo se mantendrá en cero, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

A su vez, el estímulo fiscal para el Diésel pasó de 24.36 a 24.09%, lo que significa un monto 1.272 pesos por litro, y con ello los consumidores pagarán 4.008 pesos de impuesto por cada litro.