Ciudad de México.- La página de internet del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue hackeada.

En Twitter Anonymous Ibero (@IberoAnon) se atribuyó el ataque.

“#Hacked #Defaced #Conapred Anonymous iberoamérica se manifiesta en contra de la censura en México #Anonymous #NoCensura https://conapred.org.mx
@AnonymousPeru #AnonymousIbero #AnonIberoamerica #AnonIbero #IberoAnon”, se lee en el mensaje escrito en la red social.

Aunque el servidor de la página oficial fue desconectado, minutos antes se podía ver en la dirección https://www.conapred.org.mx/ un mensaje firmado por Anonymous Iberoamérica.

“Ciudadanos de México, somos Anonymous. En recientes ocasiones hemos visto cómo el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

“En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacado de nuestro letargo”, se lee en el mensaje escrito con letras de color rojo sobre un fondo negro.

En el último párrafo Anonymous asegura que no permitirá que la censura vuelva a formar parte de la cotidianidad.

“De no cumplir con sus propias promesas de campaña, nos veremos en la obligación de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a quien le pese”, concluye el mensaje.