Estados Unidos.- De acuerdo con un informe de Microsoft, hackers de China, Irán y Rusia podrían internevir nuevamente en las elecciones de Estados Unidos.

En el informe publicado este jueves, revelan que han intentado atacar organizaciones y personas vinculadas a las campañas del presidente estadounidense, Donald Trump, y de su rival demócrata, Joe Biden.

El reporte asegura que las actividades de infiltración que han detectado “dejan claro que grupos extranjeros han aumentado sus esfuerzos con el objetivo de afectar a las elecciones de 2020”.

Los ataques ocurrieron en los últimos meses e incluyen movimientos por parte de grupos rusos que ya fueron identificados por el Gobierno estadounidense por intentar influir en las elecciones de 2016.

Los detalles del informe se dan a conocer un día después de que un informante del Gobierno estadounidense revelara que la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional intentaron restar importancia a informes de inteligencia que mostraban las dimensiones de la injerencia electoral rusa para “no hacer quedar mal al presidente” Trump y en su lugar se centraron en investigar la influencia china e iraní.

Los piratas informáticos rusos atacaron a más de 200 organizaciones, incluidos los partidos Republicano y Demócrata, así como consultores vinculados a actividades relacionadas con las elecciones, señaló hoy Microsoft.

Por otra parte, los hackers chinos intentaron infiltrarse en equipos de personas asociadas a la campaña presidencial de Joe Biden, así como líderes de grupos de influencia en relaciones internacionales y centros de pensamiento como el Atlantic Council desde marzo, según el informe.

Te va a interesar:

Trump presenta a posibles candidatos para juez en la Corte Suprema

¿Donald Trump nominado al Premio Nobel de la Paz?; votarías por él