#A sangre fría

Hallan a dos cuerpos embolsados en el río Huacapa de Chilpancingo

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo donde se determinará la causa de muerte.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-07 11:28

Chilpancingo, Guerrero.- Los cuerpos de dos personas envueltas en bolsas negras fueron hallados la mañana de este miércoles en el encauzamiento del río Huacapa en Chilpancingo.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 8 de la mañana se alertó sobre un objeto sospechoso sobre el paseo Alejandro Cervantes, como referencia antes de la tienda departamental Wal-Mart.

Agentes de la policía estatal se trasladaron a la zona y confirmaron que los cuerpos de dos personas habían sido abandonadas en el lugar, por lo que iniciaron el acordonamiento de la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar de los hechos y llevaron a cabo las diligencias de ley.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo donde se determinará la causa de muerte y se llevará a cabo la identificación de las personas.

#A sangre fría

Asesinan a taxista a unos metros de la SSP de Acapulco

La víctima estaba en el asiento de chófer de un taxi y fue identificado como el conductor de dicha unidad.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-14 15:58

Acapulco, Guerrero.- El conductor de un automóvil del servicio público en Acapulco, fue asesinado esta tarde en un sitio de taxis en la colonia Progreso, justo a unas cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Regional.

De acuerdo con reportes policiacos, entre las calles Cuauhtémoc y Michoacán de la céntrica colonia Progreso, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Agentes de la policía estatal y del Ejército Mexicano acudieron a la zona y justo frente al parque Papagayo localizaron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

La víctima estaba en el asiento de chófer de un taxi y fue identificado como el conductor de dicha unidad. En la zona se encontraron varios disparos de proyectil de arma de fuego.

A una cuadra de este hecho, se localizan las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía Regional de Acapulco.

El lugar fue acordonado por agentes policiacos y luego de las primeras investigaciones se solicitó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

#A sangre fría

Condenan a 9 años de cárcel a servidor público por abusar de subordinada

Al presentar pruebas en su contra, la fiscalía obtuvo en el juicio la sentencia condenatoria en segunda instancia, la cual fue dictada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Por Redacción, 2018-11-14 14:15

México, (Notimex).- El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito condenó a nueve de prisión a un servidor público por abuso sexual agravado, luego de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) comprobó que el hombre utilizó su entorno laboral para aprovecharse de una subordinada.

En la PGR informaron que personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) consignó en abril de 2016 el entonces probable responsable, derivado de una denuncia que indicaba que aprovechándose de su relación laboral, ejecutó diversos actos sexuales en agravio de una colaboradora.

La denuncia formulada por la víctima, explicaron las autoridades de la PGR en un comunicado, originó la investigación del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), misma que dio como resultado el ejercicio de la acción penal contra el servidor público.

Al presentar pruebas en su contra, la fiscalía obtuvo en el juicio la sentencia condenatoria en segunda instancia, la cual fue dictada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

#A sangre fría

Decomisan más de cuatro toneladas de marihuana en Nuevo León

La droga y las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR en Nuevo León, quien integrará la carpeta de investigación.

Por Redacción, 2018-11-14 14:13

México, (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron, en dos acciones diferentes, más de cuatro toneladas de marihuana en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizaban labores de investigación, vieron un tractocamión, y cuando lo inspeccionaron hallaron residuos de marihuana.

Posteriormente, en ese mismo punto interceptaron dos camionetas que salían de un inmueble, y cuando las revisaron encontraron 93 paquetes que dieron un peso de 942 kilos 721 gramos de marihuana, por lo que se procedió a la detención de seis personas.

Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo que se cumplimentó en el inmueble ubicado en la colonia La Fe, municipio de San Nicolás de los Garza, donde se aseguraron 354 paquetes que pesaron tres toneladas 400 kilos 385 gramos del mismo enervante y diversos vehículos.

La droga y las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR en Nuevo León, quien integrará la carpeta de investigación.