México.-El explorador británico Benedict Allen, desaparecido en Papua Nueva Guinea, fue rescatado y tiene un caso sospechoso de malaria, dijo el viernes su compañía de gestión.

Allen, un creador de documentales en el mundo, desapareció durante cinco días luego de llegar a Papúa Nueva Guinea en busca de miembros de la reclusa tribu Yaifo, que vive en un bosque montañoso en la remota isla al norte de Australia. Una búsqueda comenzó después de que no llegó para su vuelo a Hong Kong el domingo. Allen no viajó con un teléfono celular u otro dispositivo de rastreo.

Fue atendido por misioneros cristianos en la isla después de desorientarse por la enfermedad, y fue trasladado en helicóptero a la capital de Puerto Moresby en Papúa Nueva Guinea. Se sospecha que Allen padece malaria, informó la BBC el viernes.

"Lo han recogido y está a salvo", dijo una portavoz de su empresa de gestión, Bristol, Inglaterra, Jo Sarsby Management.

Allen volará a casa a Gran Bretaña el sábado, dijo el alto comisionado del Reino Unido para Papúa Nueva Guinea.


Nota original publicada por: https://www.upi.com/Top_News/World-News/2017/11/17/British-explorer-Benedict-Allen-rescued-in-Papua-New-Guinea/9991510927643/?utm_source=sec&utm_campaign=sl&utm_medium=3