Ciudad de México.- Una tortuga completamente amarilla se convirtió en furor en las redes sociales. La misma fue hallada por habitantes de una aldea en Balasore, India.

Tras el hallazgo, varios expertos comenzaron a especular sobre el color de este reptil. En un inicio se creía que se trataba de una especie nueva; sin embargo, todo se trata de una mutación genética. Es una tortuga albina.

Al respecto, el guardabosques Bhanoomitra Acharya, en entrevista con la agencia de noticias ANI, explicó que esta tortuga es extraña, pues es poco habitual que se encuentre tal fácilmente.

"Todo el caparazón y el cuerpo de la tortuga rescatada es de color amarillo. Esta es una tortuga rara, nunca he visto una como esta”, expresó.

Susanta Nanda, oficial de los servicios forestales de la India, compartió imágenes de la tortuga amarilla en su cuenta de Twitter, en donde ésta aparece dentro de un estanque.

“Lo más probable fue que fuera un albino. Hace unos años, los habitantes de Sindh registraron una de esas anomalías”, expresó el oficial de servicios forestales.

En otro tuit, indicó que la tortuga amarilla tiene los ojos rosados, una característica esencial del albinismo.