#A sangre fría

Hallan a niña de 3 años que se perdió en Caleta

La niña desaparecida fue localizada en la calle privada de Aguas Blancas Colonia Miguel Alemán afuera de una vivienda.

Por Redacción, 2018-04-17 11:11

Acapulco, Guerrero.-Policías federales, localizaron a una menor que se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de abril de 2018 en la playa de caleta.

Después de una denuncia en la Fiscalía de Guerrero, así como en redes sociales, la niña fue localizada en la Privada de Aguas Blancas, Miguel Alemán, Hogar Moderno del puerto de Acapulco.

El día 15 de abril policías atendieron un reporte de extravió de una niña de solo 3 años de edad, en la zona turística Caleta.

En el momento de su extravió la niña vestía short rosa, franjas azules a los lados, blusa rosa y trenzas.

Después de una llamada al 911 sobre que los vecinos había visto una niña con las características de la desaparecida se encontró a la menor en calle privada de Aguas Blancas Colonia Miguel Alemán afuera de una vivienda.

#A sangre fría

Extraditan a EU al Z40, uno de los “narcos más sanguinarios”

“El Z40” fue uno de los líderes del Cártel del Golfo y fundador de “Los Zetas”, fue detenido el 15 de julio del 2013 y trasladado al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez el 27 de marzo del 2017, procedente del penal del Altiplano, donde estuvo recluido desde que lo arrestaron hace cinco años.

Por Redacción, 2018-07-19 13:09

México.-Según versiones extraoficiales, agentes de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladaron a Miguel Ángel Treviño, alias el “Z40”, del CEFERESO 9 al Aeropuerto de Ciudad Juárez para ser extraditado a los Estados Unidos.

Desde temprana hora, el Centro Federal de Rehabilitación Social (CEFERESO) número 9, el cual se ubica en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana, fue sitiada por agentes federales para extraer al capo y trasladarlo al Aeropuerto.

Miguel Ángel Treviño es considerado por los gobiernos de los Estados Unidos y de México como uno de los narcotraficantes más sanguinarios, además de ser uno de los principales causantes de la narcoguerra que se libró en el país durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

“El Z40” fue uno de los líderes del Cártel del Golfo y fundador de “Los Zetas”, fue detenido el 15 de julio del 2013 y trasladado al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez el 27 de marzo del 2017, procedente del penal del Altiplano, donde estuvo recluido desde que lo arrestaron hace cinco años.

#A sangre fría

Dan tres años de cárcel a expolicía federal por cohecho

La PGR informó que esta persona también fue inhabilitada ocho años para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público y se le impuso una multa de 21 mil 912 pesos.

Por Redacción, 2018-07-19 12:54

México.-La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en procedimiento abreviado sentencia de tres años de prisión, por el delito de cohecho, contra un hombre que se desempeñaba como policía Federal Ministerial.

La dependencia informó que esta persona también fue inhabilitada ocho años para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público y se le impuso una multa de 21 mil 912 pesos. Consta en el expediente que el sentenciado, en compañía de un agente del Ministerio Público federal, que ya fue sentenciado por los mismos hechos, se trasladó a Mérida, Yucatán, para contactar a los abogados de una persona a la que investigaban.

Ello, con el objeto de pedir dinero a cambio de no autorizar el ejercicio de la acción penal en su contra; posteriormente insistieron vía telefónica hasta que acordaron reunirse en la Ciudad de México para cobrar el efectivo, por lo que abandonaron su comisión asignada en el estado de Veracruz.

Por ello, los abogados del investigado denunciaron el hecho ante la Visitaduría General de la PGR, por lo que lo que personal de la institución detuvo primero al agente del Ministerio Público y después al policía Federal Ministerial.

#A sangre fría

Hallan a hombre asesinado y torturado en Chilapa

La víctima presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y fue encontrado a la altura de la colonia Maestros.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-19 12:51

Guerrero.- El cuerpo asesinado de un hombre, atado de pies y manos, fue localizado esta mañana en la colonia Maestros, a la orilla del Río Ajolotero en el municipio de Chilapa.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 10 de la mañana se reportó que habían personas asesinadas en el río Ajolotero de Chilapa.

Agentes de la policía estatal y federal implantaron un dispositivo de búsqueda y luego de casi una hora localizaron el cuerpo de un hombre asesinado.

La víctima presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y fue encontrado a la altura de la colonia Maestros.

Agentes de seguridad acordaron la zona y luego de varios minutos pidieron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Chilpancingo.