#A sangre fría

Hallan a un hombre asesinado con torniquete en la Hornos, Acapulco

La víctima de aproximadamente 20 años de edad tenía un palo en el cuello a modo de torniquete.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-01 13:03

Guerrero.- Las primeras horas de este sábado fue hallado un hombre asesinado, presuntamente por asfixia, en el céntrico fraccionamiento Hornos en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 5 de la mañana se alertó sobre un hecho de violencia en el citado fraccionamiento, comandante con el centro de Acapulco.

Agentes de la policía estatal y Ejército Mexicano confirmaron el hallazgo de un hombre asesinado entre las calles Vasco Núñez de Balboa y Andrés Urdaneta.

La víctima de aproximadamente 20 años de edad tenía un palo en el cuello a modo de torniquete con el cual habría sido asfixiado hasta la muerte.

El lugar fue acordonado por agentes policiacos y autoridades de justicia realizaron las labores de ley encontrando también un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Peritos de la Fiscalía General del Estado ordenaron el levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en calidad de desconocido.

#A sangre fría

Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa

Ayer alrededor de las 4 de la tarde un convoy de la Secretaría de la Sedena fue atacado cerca de la central de autobuses de Chilapa.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-16 10:30

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de un enfrentamiento que se extendió por dos horas y en el que participó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dos presuntos sicarios fueron abatidos y dos mujeres detenidas junto con armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en el municipio de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo con información oficial, ayer alrededor de las 4 de la tarde un grupo operativo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fue atacado cerca de la central de autobuses de Chilapa, los militares repelieron la agresión y dio inicio un enfrentamiento.

 Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa

Personas cercanas al lugar se refugiaron ante la fuerte refriega y decenas de negocios cerraron sus puertas; el enfrentamiento se extendió por casi dos horas y en las acciones prestó apoyo un helicóptero de la policía estatal.

El saldo final del enfrentamiento fue de dos presuntos sicarios abatidos y dos mujeres detenidas en una vivienda -desde la cual se enfrentaron con las Fuerzas Armadas-, y en dónde se aseguró un fuerte arsenal.

 Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa

De acuerdo con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, entre lo asegurado hay drogas, granadas y armas largas, sin que hasta el momento se conozca la cantidad total de lo asegurado.

El municipio de Chilapa es disputado por dos grupos delictivos que desde el 2011 mantienen una sangrienta lucha; los Rojos o Jefes y Los Ardillos.

 Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa

#A sangre fría

Federales destruyen dos toneladas de narcóticos en Mexicali

Además de 10 kilos 778 gramos 300 miligramos de heroína; 489 gramos de cocaína; seis mil 205 pastillas de fentanilo; 71 pastillas de oxicodona y 437 pastillas de clonazepam.

Por Redacción, 2018-12-16 08:49

México, (Notimex).- Elementos de la PGR, adscritos a la Delegación Estatal en Baja California, incineraron cerca de dos toneladas de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que lo incinerado incluyó una tonelada 765 kilos 440 gramos 300 miligramos de marihuana y 111 kilos 283 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Además de 10 kilos 778 gramos 300 miligramos de heroína; 489 gramos de cocaína; seis mil 205 pastillas de fentanilo; 71 pastillas de oxicodona y 437 pastillas de clonazepam.

Refirió que la incineración se llevó a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado en Mexicali, y contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, quienes supervisaron que el proceso se realizara en términos de la normatividad aplicable en la materia.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

#A sangre fría

Queman 7 mil 500 huevos de tortuga en un Acapulco donde nadie respeta la ley

Por el tiempo de exposición fuera del nido, biológicamente, los huevos ya no son viables para su trasplante y continuación del proceso de incubación.

Por Redacción, 2018-12-15 13:43

México. Notimex.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que fueron incinerados siete mil 500 huevos de tortuga, asegurados el pasado 7 de diciembre, como resultado de un rondín de vigilancia realizado por la Policía estatal.

Indicó que, en seguimiento a la carpeta de investigación instaurada por la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito contra el ambiente y la gestión ambiental, consistente en la posesión de siete mil 500 huevos de tortuga por parte de una mujer, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, se procedió a la destrucción del producto.

Explicó que, por el tiempo de exposición (más de cuatro horas) fuera del nido, biológicamente, los huevos ya no son viables para su trasplante y continuación del proceso de incubación, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF), con base en el dictamen emitido por esta Procuraduría, determinó la destrucción de los mismos.

Detalló que, al encontrarse el producto bajo el resguardo de la Profepa, se procedió a la incineración de 113 huevos de tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) y siete mil 387 de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea), en el horno incinerador del Aeropuerto Internacional General “Juan N. Álvarez”, en Acapulco, con la finalidad de evitar riesgos en la salud pública, mandató la autoridad judicial.

Respecto a la persona que cometió el delito, dijo que seguirá su proceso ante la PGR, en cuyo caso, puede alcanzar una penalidad que va de los dos a los nueve años de prisión.