Agentes de la policía municipal de Chilpancingo encontraron al menor de dos años, hijo de un trabajador de la minera canadiense Gold Corp en Mezcala, que fue secuestrado el pasado 22 de febrero en la colonia Los Sauces de la capital.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche, luego de que una llamada anónima reportó al número de emergencia que el niño estaba solo jugando en la calle; posteriormente el bebé fue recuperado por policías municipales.

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Oficial Esteban Espinosa Montoya, informa que luego de recibir una llamada anónima al número 01 800 8324667 (DENUNCIAS DEL PROGRAMA VECINO VIGILANTE), se logró la recuperación del menor que fue sustraído en calle Ciprés en colonia Los Sauces”, confirmó la dependencia local a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, escribió en la misma red social:

“Me congratula informarles que gracias a una llamada anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal lograron recuperar al menor que había sido secuestrado el día lunes en la colonia Los Sauces. Felicito al oficial Esteban Espinosa, titular de Seguridad Pública municipal y a los elementos que participaron en esta acción”.

El bebé fue secuestrad la madrugada del lunes 22 de febrero por dos hombres y una mujer armados en la colonia Los Sauces, cerca del monumento Unidos por Guerrero, tras haber sometido a los padres.