#Trendy

Hallan arete de más de 2 mil años de antigüedad

El pendiente de oro descubierto en un sitio arqueológico en Jerusalén Este y que se cree que tiene más de 2.000 años de antigüedad.

Por Redacción, 2018-08-08 11:36

México, AFP.-Arqueólogos israelíes dieron a conocer este miércoles un pendiente de oro de más de 2.200 años de antigüedad, que representa la cabeza de un animal con cuernos, el primer descubrimiento de este tipo en Jerusalén, dijeron.

El aro, de estilo helenístico, se descubrió en octubre de 2017 durante unas excavaciones en un sitio llamado Ciudad de David y fue objeto de un artículo científico, pero aún no se había presentado a la prensa.

“No sabemos mucho sobre Jerusalén en la época helenística”, en los siglos III y II antes de nuestra era, explicó a la AFP Yuval Gadot, profesor en la Universidad de Tel Aviv y codirector de las excavaciones.

La ciudad “siempre se consideró que era muy conservadora, que no dejaba entrar objetos procedentes del mundo exterior”, añadió, por lo que encontrar un pendiente de estilo griego “es muy sorprendente”.

“Esto abre un debate sobre la naturaleza de la población de Jerusalén” en aquella época, señaló.

Se desconoce si el pendiente lo llevaba un hombre o una mujer, así como su religión, señaló la autoridad arqueológica israelí en un comunicado. Pero la calidad de la joya y el hecho de que fuera descubierta cerca del Monte del Templo, donde se elevaba el templo judío de Jerusalén destruido por los romanos en el año 70 de nuestra era, hacen suponer que su propietario pertenecía a una clase privilegiada, añadió.

La Ciudad de David se encuentra a los pies de la muralla de la Ciudad Vieja en Silwan, un barrio palestino de Jerusalén Este, ocupado y anexado por Israel. Es un sitio donde se realizan excavaciones israelíes intensivas y controvertidas, debido a la disputa con los palestinos por la soberanía de Jerusalén Este, y a la importancia de la cuestión histórica en tal contexto.

La Ciudad de David está gestionada por la organización nacionalista Elad, cuyo objetivo declarado es reforzar la presencia judía en los barrios árabes de Jerusalén Este. Defiende que el complejo arqueológico y turístico está construido sobre la antigua ciudad edificada por el rey David, una afirmación que los arqueólogos rechazan.

#Trendy

“Facial de vampiro” podría provocar una epidemia de VIH

Recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

Por Redacción, 2018-09-22 11:02

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al “facial de vampiro”.

En este, los especialistas extraen sangre de los brazos de sus clientes y la aplican en el rostro con el objetivo de rejuvenecerlo.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

El Departamento de Salud y el Departamento de Regulación y Licencias del lugar inspeccionó entonces el lugar y encontró que las agujas de aplicación se habían estado manejando sin los debidos estándares de calidad. Al respecto, Lynn Gallagher, secretaria del gabinete, advirtió: “Es muy importante que cualquier persona que recibió un facial de vampiro u otro servicio relacionado con la inyecciones en el ‘VIP Spa’ de mayo a junio de este año vaya a la Oficina de Salud Pública de Mindtown para recibir asesoramiento y pruebas de laboratorio gratuitas”.

#Trendy

Hoy se celebra el Día Mundial sin Auto

Debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Por Redacción, 2018-09-22 10:00

Notimex.- Este sábado 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que promueve que las personas utilicen medios alternativos para moverse, sobre todo en las grandes ciudades, como la bicicleta, el transporte público o simplemente caminar.

Esto, porque debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Con esta fecha, que coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, también se pretende que los ciudadanos experimenten la forma en que mejora su comunidad y su salud, tanto por cuestiones ambientales como de convivencia.

Fue en 1994, en el marco de la conferencia internacional Ciudades Accesibles, cuando se instaura la World Car Free Network, y desde entonces, cada 22 de septiembre se celebra en las principales metrópolis el Día Mundial sin Auto.

La intención es reflexionar y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.

Este día se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que el 11 de mayo de este año declaró, en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de septiembre de cada año como Día Nacional sin Automóvil.

#Trendy

Automóviles no podrán andar por Centro Histórico de la CDMX

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las calles del centro de la capital del país.

Por Redacción, 2018-09-22 09:45

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado diversas calles del Centro Histórico fueron cerradas al paso vehicular, por lo que sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las zonas que este sábado serán peatonales.

Así, hoy se podrá ver libre de vehículos las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiana Carranza.

Las alternativas para los automovilistas que pretendan utilizar la zona son: al Norte, Jesús María, Isabel la Católica, Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión; al oriente, el Eje 1 Norte Rayón, República de Perú, República de Uruguay, Venustiano Carranza, avenida Chapultepec-Dr. Río de la Loza-Fray Servando.

Mientras que por el sur del Centro Histórico, las alternativas son Correo Mayor, Balderas, y los Ejes 1 Poniente y Oriente Anillo de Circunvalación; al poniente, San Pablo- José María Izazaga, Arcón de Belén y Chapultepec.