#Trendy

Hallan cachalote varado en pleno Madrid, a orillas del río Manzanares

El cachalote es una escultura hiperrealista que aúna arte, educación y comunidad para crear una metáfora de la disrupción de nuestro ecosistema.

Por Redacción, 2018-09-14 20:54

México.- Los habitantes de Madrid despertaron con una sorpresa pues junto al Puente de Segovia, en el río Manzanares encontraron un cachalote varado, el cual fue inmediatamente investigado por un grupo de “expertos” y la zona quedó acordonada.

Ante los ojos de curiosos el Ayuntamiento de Madrid dio cuenta de lo sucedido e informó que el Cachalote es una intervención del colectivo belga Captain Boomer, obra que se podrá ver hasta el domingo.

La pieza forma parte de las actividades del programa CiudaDistrito, que reúne más de 200 actividades culturales y gratuitas en la ciudad.

El cachalote es una escultura hiperrealista que aúna arte, educación y comunidad para crear una metáfora de la disrupción de nuestro ecosistema, informó El Español.

La obra simula un caso real de emergencia ante una ballena varada e involucra a las personas en este juego donde se lleva al límite la realidad y la ficción.

En lo que respecta al grupo de expertos que asistió a la zona, se trató de actores que atendían a la escultura de más de 15 metros y mil kilos de peso, réplica de un cachalote de 18 años.

Captain Boomer Collective ha llevado su arte a ciudades como Londres y Greenwich, en el Reino Unido; Valencia, en España; Scheveningen, Holanda; Ostende y Amberes, en Bélgica; Duisburg, Alemania; y París y Rennes, en Francia.

#Trendy

Yuri quiere una Yalitza para su casa

La cantante señaló que “yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija”.

Por Redacción, 2019-02-22 22:23

México.- Yuri volvió a opinar sobre la actuación de Yalitza Aparicio —nominada al Oscar como Mejor Actriz— en Roma, pero esta vez con conocimiento de causa, pues ahora sí, confesó, ya vio la película.

“No había visto la película, pero quiero que sepan que yo quiero una persona así en mi casa.  El señor Cuarón, mis respetos; Yalitza, mis respetos; yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija”, dijo la cantante.

Sus palabras llegan apenas unas semanas después de que otra declaración polémica le valiera numerosas críticas, al decir que “mucha gente dice que si estás en Hollywood tienes que estar muy mexicana, pero muy bonita y cuerpazo y ella es todo lo contrario”.

La intérprete de “Maldita primavera” confesó que que la película la hizo llorar. “Te conecta con tu pasado, te conecta con México, te conecta con tus raíces. Nosotros somos indígenas, nuestra sangre viene de ahí”, añadió.

También habló de la controversia por la sesión de fotos de la revista ¡HOLA!, que algunos han calificado como racista, por haber “blanqueado” la piel de la actriz oaxaqueña.

“Me hubiera gustado ver en ¡HOLA! a Yalitza con un traje de la Guelaguetza, que es uno de los trajes más importantes de Oaxaca. En la revista la ponen demasiado pinceleada. Pienso que esa no es ella, lo bonito de ella es que es indígena”.

El domingo 24 de febrero sabremos si Yalitza Aparicio y el resto del equipo de Roma obtienen algunas de las diez estatuillas del Oscar por las que compiten.

#Trendy

Viento y bandera monumental arrojan a soldado por los aires

Algunos militares intentaron atrapar a su compañero que se elevó varios metros.

Por Redacción, 2019-02-22 22:24

México.- Un soldado fue lanzado por los aires durante un ensayo de izamiento de la bandera en el Parque Central El Palomar, en Chihuahua.

En un video compartido en redes sociales se observa cómo los fuertes vientos provocaron que un soldado quedara a atrapado entre los colores del lábaro patrio.

Durante el ensayo para el Día de la Bandera, el integrante de las fuerzas armadas cae segundos después entre la multitud.

Algunos militares intentaron atrapar a su compañero que vieron elevarse con los fuertes vientos.

Paramédicos y policías se llevaron al soldado con lesiones graves.

#Oh-La-La

Piratería, así ven filmes nominados al Oscar 40% de mexicanos

Ocho de cada 10 mexicanos consumidores de la piratería no tiene remordimiento de hacerlo.

Por Redacción, 2019-02-22 20:54

México.– El 40 por ciento de los mexicanos bajó su nivel de seguridad en internet y descargó ilegalmente películas nominadas a los premios Oscar que serán entregados este domingo en Los Ángeles, indicó este jueves una compañía de seguridad informática.

Las dos producciones más descargadas han sido Bohemian Rhapsody y A Star is Born, ambas nominadas al Óscar a la Mejor Película, señaló en un comunicado la firma rusa Kaspersky Lab.

“A menudo, los usuarios no piensan en las consecuencias de las actividades que realizan en línea convirtiéndolos en presa fácil de los ciberdelincuentes”, alertó Fabio Assolini, analista de seguridad de la firma rusa en México.

Dijo que generalmente la descarga e instalación de software de dudosa procedencia “es una actividad que no se percibe como peligrosa”, por los usuarios.

El analista indicó que el riesgo está en que la víctima puede estar en un sitio legítimo para descargar el archivo torrent, pero éste puede estar infectado con un programa malicioso.

Recordó que otra práctica común de los cibercriminales es el envío de malware, presentado en forma de “plugin”, junto con un archivo torrent, para la ejecución del contenido.

Explicó que ninguna solución de seguridad puede proteger contra el malwarecuando está desactivada.

“Pensar que no sucederá nada es justamente lo que los criminales esperan de las víctimas, pues su objetivo es mantener el malware en el sistema por el máximo tiempo posible, ya sea para recopilar datos”, apuntó Assolini.

De acuerdo con datos compartidos por la Cámara Americana de Comercio en México (American Chamber), ocho de cada 10 mexicanos consumidores de la piratería, manifiestan hacerlo sin ningún sentimiento de culpabilidad.